Noticias

Petro volvió a hablar e insistió que no apoya violencia ni bloqueos

El candidato a la presidencia publicó una nueva alocución al país. Conozca los detalles.

En una nueva contundente alocución el senador se dirigió al país y habló sobre la situación actual que atraviesa por el Paro Nacional. Petro volvió a hablar e insistió que no apoya violencia ni bloqueos.

El senador, que será candidato a la presidencia en el 2022, comentó en la nueva alocución que ya ha repetido varias veces que no apoya la violencia de ninguna manera, ni los bloqueos en las manifestaciones.

«No comparto la violencia, el disturbio ni el bloqueo en las manifestaciones de protesta contra el Gobierno de Duque«, comenzó en la intervención.

Con estas declaraciones el presidente se habría desmarcado de la violencia y los bloqueos que aún permanecen hoy en el país.

Petro volvió a hablar e insistió que no apoya violencia ni bloqueos

El candidato presidencial comentó que las movilizaciones han generado un contexto en que los pobres han terminado más afectados que los ricos. Además, que el uso de las «barricadas» ha generado las condiciones para el asesinato sistemático de decenas de jóvenes en manos del Gobierno.

El senador también dijo que los bloqueos se han convertido en una trampa para la juventud. «Ese afán de defensa del terruño, que los hace no retroceder, los expone de frente contra una maquinaria de muerte. Que el mismo gobierno preparó con los dineros que debían ser invertidos en luchar contra la pandemia», dijo.

Según lo dicho por Petro, el Gobierno tiene una desconexión con la juventud. Sin embargo, también habló de que la sociedad misma tiene una profunda desconexión con sus jóvenes, con sus hijos.

«Una sociedad que no entiende a sus hijos y los condena al asesinato. Y un gobierno que por proteger una política de entrega del erario a los banqueros, que dejó a la gente en el hambre y el desempleo, no puede entender que lo que necesita esa juventud es ser escuchada», dijo.

Además, comentó que lo que necesita la juventud ahora es ser escuchada, saber sus sueños y volverlos realidad. Según Petro, esta juventud ya no piensa en la falta de dinero diario, sino que se preocupa por su destinos y futuros.

«Los he invitado a un Pacto Social, pero la respuesta ignorante es el plomo. Para construir un Pacto Social hay que tener inteligencia. Para matar a la juventud solo se necesita no tener corazón», concluyó el senador.

Escuche la alocución completa del senador aquí:

Tags

Lo Último


Te recomendamos