Noticias

Estas son las manifestaciones para este 9 de junio en Medellín

Estas son las manifestaciones para este 9 de junio en Medellín. Son varias las movilizaciones y concentraciones que están programadas.

Estas son las manifestaciones para este 9 de junio en Medellín. Aunque el Gobierno Nacional pide que no se realicen las protestas programadas para este miércoles, la capital antioqueña lo hará.

Durante 39 días ininterrumpido han salido a las calles miles de jóvenes y ciudadanos a protestar en contra del Gobierno Nacional.

Manifestaciones para hoy 9 de junio

En Medellín se tienen varias concentraciones y marchas programadas para este miércoles.

Recomendados

A partir de las 9:00 a.m. en el Parque de los Deseos, renombrado parque de La Resistencia se realizará un minuto de silencio por los muertos.

Desde las 10:00 a.m. se iniciará la concentración del Día del Estudiante Caído, que tendrá lugar en la sede de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, en el sector de Robledo.

Una vez lleguen los convocados, iniciará la marcha que tendrá como recorrido la avenida 80, el Colegio Mayor, el ITM de Robledo, llega a la Universidad Nacional. Continuará por el puente de la calle Colombia hacia la sede del Sena de la avenida del Ferrocarril hasta llegar a la Universidad de Antioquia y finalizará en el Parque de los Deseos o de La Resistencia.

Por su parte el Comité de Paro de Antioquia a la misma hora convocó a sus marchantes en la sede de Adida, calle 57 con carrera 42. Desde ese punto iniciará la marcha por la avenida Oriental en dirección a la calle Colombia, pasarán por el Sena de la avenida del Ferrocarril y continuarán hasta llegar al Parque de los Deseos o de La Resistencia.

Ambas manifestaciones se concentrarán en el parque de los Deseos o de La Resistencia durante el resto de la jornada.

El Gobierno pide no marchar

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, escribió en su cuenta de Twitter que después de más de un mes de protestas, es necesario pensar en la importancia de la vida y que las convocatorias de este miércoles solo aumentarán las muertes.

«Después de un mes de ejercicio del derecho a la protesta tenemos como mínimo plantearnos la supremacía del derecho a la vida. La convocatoria del miércoles solo incrementará la espiral de muertes por COVID. Es hora de decir #Bastaya. @MinSaludCol«, escribió el ministro.

El texto lo acompañó de una imagen, en la que están las gráficas con las que evidencia que las medidas de control de la pandemia estaban teniendo efecto hasta que iniciaron las manifestaciones.

«Medidas de control de la pandemia iban teniendo efecto positivo en la disminución del número de casos. Siete días posterior al inicio de las manifestaciones se recrudece la pandemia con un rápido incremento del número de casos de covid-19. Ciudades con mayor número y frecuencia de manifestaciones han sido duramente afectadas. El caso de Bogotá«, dice la imagen.

Estas son las manifestaciones para este 9 de junio en Medellín

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos