logo
Noticias
Esculturas dañadas Plaza de Botero /
Noticias 09/06/2021

Las partes de las esculturas de Botero que habían sido robadas

Las partes de las esculturas de Botero que habían sido robadas. El seguimiento de las cámaras de seguridad de la Policía permitió recuperarlas.

Las partes de las esculturas de Botero que habían sido robadas. Se trata de partes las esculturas del maestro llamadas: Hombre vestido y del Guerrero Romano.

De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el seguimiento de las cámaras de seguridad permitió la recuperación de los elementos hurtados.

Los elementos hurtados

La rápida acción de los uniformados de la Policía permitió que se recuperaran los elementos. Las hurtaron de las esculturas ubicadas en la Plaza Botero del centro de Medellín.

Con el efectivo seguimiento a través de las cámaras de seguridad en el centro de Medellín, se le informó al cuadrante sobre el hurto del bastón de la escultura ‘Hombre vestido’ de la plaza Botero. De inmediato llegaron los efectivos policiales al lugar donde sorprendieron a tres sujetos cuando cometían este hurto“, informó la institución.

Las autoridades informaron que el seguimiento permitió que en el lugar se capturaron tres hombres. Todos son de nacionalidad extranjera y tienen edades entre los 22, 26 y 40 años de edad.

A los presuntos delincuentes los dejaron a disposición de las autoridades judiciales Deberán responder por los delitos hurto calificado y agravado y hurto al patrimonio cultural.

También le puede interesar: Ladrón murió luego de intentar robarle la moto a un funcionario de la Fiscalía

Segunda recuperación

En este caso se trató de un habitante de calle que desprendió el elemento de la escultura “Guerrero Romano” y emprendió la huida. En el seguimiento las autoridades observaron que se dirigió hacia el sector de las chatarrerías del centro.

Tras la búsqueda de este elemento en la zona de chatarrerías se logró ubicar el lugar donde esta persona lo vendió y fue recuperado“, anunció la institución.

Por el momento, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para lograr individualizar, judicializar y capturar el responsable de este hurto.

Asimismo, indicaron que los elementos se recuperaron y se entregaran al Museo de Antioquia.

También le puede interesar: Ladrón murió luego de intentar robarle la moto a un funcionario de la Fiscalía

Las partes de las esculturas de Botero que habían sido robadas