Noticias

De 1134 casas que se debían construir en San Andrés y Providencia solo van 2

De 1134 casas que se debían construir en San Andrés y Providencia solo van 2. El ente de control encendió las alertas por los retrasos en las obras.

De 1134 casas que se debían construir en San Andrés y Providencia solo van 2. La Contraloría General de la Nación alertó por el retraso.

La entidad anunció a través de su cuenta de Twitter que se presentan retrasos en el proceso de reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La alerta

Luis Carlos Pineda Téllez, contralor delegado para la participación ciudadana, explicó la situación a través de un video.

Recomendados

«La Contraloría General de la República en el ejercicio de especial seguimiento al proceso de reconstrucción de reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina hace el llamado a las entidades que tienen que ver con este proceso para que se tomen las medidas necesarias y se preparen con base a esta contingencia«, dice el funcionario.

Además, dijo que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a partir de la circular del 11 de mayo del 2021, indicó que se da inicio a la temporada de ciclones entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

«De las 1134 casa previstas, a la fecha se tienen dos construidas, 129 demoliciones, 36 excavaciones y 28 estructuras. Asimismo, en el proceso propio de las 877 reparaciones y reconstrucciones, a la fecha se han realizado 628 reparaciones de techo, 400 reparaciones integrales«, agregó.

Respecto a San Andrés indicó que de las 104 viviendas nuevas, se han construido 9 y 7 están en proceso. Respecto a la reparación de 2438 y155 cubiertas están reparadas

«Se hace la solicitud para que se informen las medidas que se van a adoptar con esta temporada de ciclones que se ha anunciado«, agregó el funcionario.

«#EstamosEnLasRegiones La @CGR_Colombia alerta sobre retrasos en la reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en particular en cuanto al avance del esquema y cronograma de reparación y construcción de viviendas en el archipiélago«, así inició el reporte el ente de control a través de su cuenta de Twitter.

De 1134 casas que se debían construir en San Andrés y Providencia solo van 2

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos