Noticias

Cuatro municipios de Antioquia en emergencia por las fuertes lluvias

Cuatro municipios de Antioquia en emergencia por las fuertes lluvias. La primera temporada de lluvias ha generando múltiples afectaciones.

Cuatro municipios de Antioquia en emergencia por las fuertes lluvias. En esta primera temporada de lluvias se han generando varias emergencias.

Las altas precipitaciones de la noche de este martes 8 de junio, durante la madrugada causaron movimientos en masa e inundaciones en Dabeiba, Puerto Nare, El Bagre, y Caracolí, según informaron al Dagran los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd.

Las autoridades se encuentran realizando las evaluaciones correspondientes a los daños y las afectaciones.

Recomendados

Los municipios afectados

Dabeiba, es uno de los municipios más afectados en los últimos meses por las lluvias.

En el municipio se reportaron nuevamente crecientes en sus afluentes. «En esta oportunidad fueron las quebradas Cantarrana y Caracol (sector hospital) las que se desbordaron generando afectaciones en 45 viviendas y la destrucción de 6 en los barrios Antioquia, las Brisas, Arenera, y Juan H, según el informe preliminar«, indicó el Dagran a través de un comunicado.

Además, se presentó un movimiento en masa en el sector de Godó, entre Mutatá y Dabeiba, en el que se presentó con cierre total de la vía.

Por su parte en Puerto Nare, el Cmgrd reportó movimiento en masa sobre vivienda sin dejar lesionados.

Además, las inundaciones generaron el colapso del sistema de alcantarillado generando afectaciones menores en 42 familias del corregimiento La Sierra, barrio 4 de agosto.

En El Bagre se reportó una inundación de 20 viviendas del área urbana tras desbordamiento del río Nechí y el Tiqui.

En Caracolí las fuertes lluvias ocasionaron cuatro deslizamientos en la vía secundaria que conduce a este municipio con el corregimiento San José del Nus.

Según informó el coordinador del Cmgrd, el río Nus aumentó sus niveles, pero hasta el momento no se han reportado afectaciones.

Las autoridades continúan monitoreando cada uno de los municipios.

Cuatro municipios de Antioquia en emergencia por las fuertes lluvias

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos