Noticias

Fiscalía anunció que desarticuló banda dedicada al atraco de comercios en Bogotá

Con la captura de tres presuntos integrantes de banda Los Chacales, el ente judicial declaró la desarticulación.

La captura de 3 personas habría sido la que generó la desarticulación, declaró el ente judicial. Fiscalía anunció que desarticuló banda dedicada al atraco de comercios en Bogotá.

La red delictiva se dedicaba a realizar hurto a locales y establecimientos comerciales mediante la modalidad de atraco. El grupo delincuencial se llamaba Los Chacales y delinquía en las localidades de Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe y Chapinero en Bogotá.

Después de cometer los delitos, los delincuentes presuntamente utilizaban dos vehículos para emprender la huida.

Recomendados

Fiscalía anunció que desarticuló banda dedicada al atraco de comercios en Bogotá

En este sentido, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías habría ordenado la medida de aseguramiento para los tres delincuentes.

Los presuntos integrantes de la banda estarían identificados como Óscar Arturo Pinzón Díaz, Mauricio Viña Patiño y Jhon Fredy Benítez Beltrán. Al parecer, estos tres personajes estarían involucrados en delitos con cuantía superior a los 10’000.000

Bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, en articulación con la Sijín, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de los procesados. El pasado 2 de junio se habría llevado a cabo el operativo que contenía 3 diligencias de allanamiento y registro. En este procedimiento fueron incautados tres celulares.

En audiencias previas a la legalización de las capturas, los acusados habrían admitido su responsabilidad en los delitos. La Fiscalía les imputó hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

Mire aquí los videos de los operativos en donde se captura a los tres presuntos integrantes de la banda Los Chacales. Este video publicado por la Fiscalía muestra los momentos:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos