logo
Noticias
/ Captura Redes Sociales
Noticias 09/06/2021

Dejan en libertad a presuntos asesinos de joven Juan Carlos Gálvez

El joven fue asesinado el año pasado en su primer día como domiciliario.

El joven domiciliario se encontraba trabajando en su primer día como repartidor, cuando fue atacado disparos de arma de fuego en el abdomen en Bogotá. Dejan en libertad a presuntos asesinos de joven Juan Carlos Gálvez.

Los criminales, habrían sido dejados en libertad el pasado 20 de mayo por haberse vencidos términos en el proceso judicial.

El incidente en el murió Juan Carlos ocurrió el pasado 30 de mayo de 2020. Tres delincuentes, indentificados como Gillermo Alberto Ramírez, Erika Johana Ramírez Ramos y Nasly Julieth Clavijo arremetieron contra la vida del joven.

Las personas, de 21, 22 y 22 años correspondientemente, se movilizaban en un carro Nissan Smart de placa IKK428 color gris. Erika Johana era quien conducía el carro, que luego fue perseguido por la policía durante varios minutos.

Dejan en libertad a presuntos asesinos de joven Juan Carlos Gálvez

En las cámaras de seguridad del barrio Ciudad Jardín Sur de Bogotá, quedó registrado el momento en el que uno de los hombres delincuentes forcejeó con la víctima. Después de esto le habría disparado en el abdomen y luego huyó hacia al automóvil sin llevarse nada. El vehículo intentó escabullirse por una de las calles del barrio.

El capitán Bruno Lozano, comandante de la Estación de Policía Antonio Nariño, comentó que se generó una persecución al carro durante 20 minutos ese día poco antes de las 8 de la noche, cuando fueron capturados.

El vehículo fue interceptado, los tres delincuentes estaban dentro de él y en su poder estaba el revólver Llama Martial calibre 32mm. Con esta le habrían quitado la vida a Juan Carlos Gálvez. Los tres delincuentes viven en el barrio Gustavo Restrepo, donde habrían sido capturados.

La familia explico, que pese a todas las evidencias presentadas, los tres presuntos delincuentes habrían sido dejados en libertad. A estas personas las habría favorecido el vencimiento de términos.

Comentaron que por la pandemia las personas llegaban tarde a las audiencias o algunos decían que no tenían internet. Por estas razones, las audiencias se aplazaban o solo se hacían hasta la mitad. Y luego, en las otras partes iban a juicio oral, como declaró Kevin, hermano de la víctima.