logo
Noticias
/ Captura Twitter
Noticias 09/06/2021

Atacaron a manifestantes colombianos intentando atropellarlos en Argentina

Mujer angustiada y agitada hizo la denuncia por medio de un video minutos después de los hechos.

Una mujer hizo la angustiante denuncia por medio de un video. Atacaron a manifestantes colombianos intentando atropellarlos en Argentina.

Los hechos se habrían presentado en la manifestación que se adelantaba en el consulado de Colombia, en la capital del país, Buenos Aires, en inmediaciones de la calle Carlos Pellegrini.

La mujer del video, entre angustia y agitación, cuenta los hechos. Dijo que la Policía de la Ciudad de tránsito, se supone que debería resguardar este tipo de eventualidades.

También comentó que un compañero, Alexander Angulo, al parecer presente en el lugar de los hecho habló con la policía de tránsito. También argumentó que hay pruebas de los graves hechos.

Atacaron a manifestantes colombianos intentando atropellarlos en Argentina

La mujer narró los angustiantes momentos en que un hombre en un carro habría pasado a más de 80km por hora intentando arremeter contra los allí presentes. También contó que “claramente intentaba matarnos”.

En este sentido también comentó que por suerte y por desgracia, solo una persona estaba tendida en el piso. Al parecer la persona no estaba gravemente lesionada porque la mujer no mencionó que estuviera en estado de gravedad.

El periodista Gonzalo Gillén, compartió en su cuenta de Twitter la denuncia de la mujer.

“Hoy, en Buenos Aires, varios carros arremetieron a toda velocidad contra un grupo de personas que protestaba frente al consulado de Colombia.”, escribió el periodista.

Aquí está lo que dice la mujer en el video:

“La Policía de la ciudad, tránsito, se suponía que debían resguardar este corte (la manifestación). Nuestro compañero Alexander Angulo habló con la Policía y con tránsito, y tenemos pruebas”. Luego con voz alarmante contó “Un hombre pasó a más de 80 (kilómetros), buscando atropellar donde estábamos sosteniendo una manifestación. Claramente buscaba matarnos, por suerte, por desgracia, en realidad solo un compañero está tirado, podríamos haber sido varios”.