Noticias

No es momento para ‘Tomas de Bogotá’: secretario de gobierno

El funcionario comentó que se deben buscar soluciones a la crisis. No es momento para 'Tomas de Bogotá': secretario de gobierno.

En medio del tercer pico de la pandemia y el Paro Nacional, el funcionario dijo que es inoportuno hacer más manifestaciones. No es momento para ‘Tomas de Bogotá’: secretario de gobierno

El secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, ha comentado diferentes opiniones con respecto a als manifestaciones del Paro Nacional.

En Bogotá se han generado diversas manifestaciones en varios puntos de la ciudad. Varios puntos de movilización se han vuelto reconocidos por convocar siempre a muchas personas. Varios de estos son el Portal Resistencia o Américas, el Monumento a Los Héroes, entre otros.

Para el día de mañana, 9 de junio, el Comité del Paro anunció una toma de Bogotá. Después de haberse levantado de la mesa de negociaciones, el Comité siguió impulsando las manifestaciones en todo el país.

Agregó que las protestas en el país no pararán hasta que el Gobierno firme el pliego de emergencia con las garantías para adelantar la mesa de negociaciones entre ambas partes.

La ‘Toma de Bogotá’ estaría convocada para presionar al Gobierno para que sentarse a negociar y que no estanque los diálogos, como han alegado los promotores del Paro.

En un último trino, el secretario de gobierno comentó que no le parece que sea un momento oportuno para realizar ‘tomas de Bogotá’.

Comentó que la pandemia está en un momento muy álgido y que esto debería ser un causante para que no se hagan manifestaciones, bloqueos, ni tomas de Bogotá.

«La pandemia ha cobrado la vida de más de 92 mil colombianos y ha dejado una nación empobrecida.», escribió.

Además, dijo que no es momento de ‘Tomas de Bogotá’ ni de bloqueos. Agregó que el Comité del Paro debe buscar soluciones ante la falta de disposición del Gobierno. «Ante la falta de voluntad del Gobierno Nacional, convocantes del Paro deben proponer al país una salida distinta a esta crisis.», escribió.

Varias personas en el Gobierno distrital también ya se han pronunciado sobre esto. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha declarado que ya hay suficiente con tomas guerrilleras y paramilitares en medio de este momento.

La mandataria habría dicho que sería «absolutamente irresponsable» hacer aglomeraciones con manifestaciones y protestas en medio del duro momento que atraviesa la ciudad por la pandemia.

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último