Noticias

Bares y gastrobares podrán funcionar hasta esta hora en Bogotá

También le contamos qué pasa con las discotecas.

Bares- Getty Images
Licor- Getty Images Getty Images (Joe Raedle/Getty Images)

Horario Bares y gastrobares en Bogotá. La alcaldesa Claudia López anunció una etapa de reactivación económica.

PUBLICIDAD

De ese modo, anunció que los bares y gastrobares, podrán abrir entre las 10:00 a.m. y la 1:00 a.m. 

Previamente, deberán inscribir sus protocolos de bioseguridad INGRESANDO AQUÍ.

Recomendados

Según la alcaldesa, éxito de esta apertura depende de todos.

En esa medida, resaltó la importancia del uso correcto del tapabocas. Es necesario utilizarlo en espacios cerrados como oficinas, establecimientos de comercio o en el transporte público. También recordó la importancia del lavado de manos con agua y jabón cada tres horas, al igual que el uso de alcohol y gel.

Es importante señalar que en esta nueva etapa no regirá ninguna restricción a la movilidad ni a la venta o consumo de bebidas alcohólicas.

Horario Bares y gastrobares en Bogotá

La regla principal para todos los establecimientos e instalaciones es el control de aforo, el cual se deberá indicar de manera visible al ingreso de las instalaciones. Este aforo depende de la actividad del establecimiento comercial o laboral y está estipulado por el Ministerio de Salud.

La alcaldesa recordó a comerciantes, empresarios, administradores y personal que atiende al público, su compromiso de implementar y hacer cumplir las medidas de higiene y bioseguridad establecidas.  Para ello, la Secretaría de Gobierno hará este control de aglometaciones en las zonas de comercio, incluyendo zonas de comercio informal.  

<strong><em>“Ningún centro comercial, ningún local, ningún restaurante, ninguna sala de cine, ninguna sala de teatro, nada de lo que vamos a reactivar puede estar 100% ocupado”</em></strong>, Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

¿Qué pasa con las discotecas?

No están permitidas las discotecas y los eventos públicos o privados que impliquen aglomeración de personas. Esto incluye los eventos deportivos como el fútbol y conciertos.

La alcaldesa informó que, sin embargo, el Distrito solicitará al Gobierno Nacional un piloto de reapertura una vez la ciudad baje a los niveles de alerta amarilla (UCI en 75% de ocupación o menor).

Tags

Lo que debe saber

Lo Último