Noticias

“Fajardo solo podrá ganarme si es prisionero de Uribe”: Gustavo Petro

Captura Twitter

El mensaje se dio en medio de un rifirrafe de trinos por las elecciones de Perú. Fajardo solo podrá ganarme si es prisionero de Uribe: Gustavo Petro.

PUBLICIDAD

Petro escribió varios trinos con respecto a las elecciones que este lunes se llevaron a cabo en Perú. En estos comentó que sea quien sea que gane las elecciones en ese país, «ya no se podrá hacer los cambios que una parte de la sociedad quisiera que se hicieran». Además, comentó que tampoco «se podrá imponer el autoritarismo a menos que se quebrante la mayor parte de la sociedad».

De igual manera, Petro también habló en sus trinos sobre las elecciones presidenciales que se avecinan en Colombia. Señaló que la sociedad colombiana tendrá que decidir en estas próximas elecciones si quiere el cambio o el autoritarismo. «Si quiere las instituciones de la constitución de 1991 o regresar a 1886», escribió. Con respecto a esto, dijo que «esa decisión debe tomarse con amplitud electoral y sin ambigüedades».

Recomendados

Sin embargo el que llamó la atención de Fajardo fue uno donde el candidato de la Colombia Humana asegura que se irá a segunda vuelta con el que diga Uribe. Además, señaló que si Fajardo llega a pasar con él en la contienda electoral, será porque se convirtió en preso de Uribe.

Fajardo solo podrá ganarme si es prisionero de Uribe: Gustavo Petro

Ante el trino que rápidamente se volvió viral, Fajardo decidió responderle con su discurso donde resalta que el país no necesita extremos, ni a un país donde nadie sea dueño de nadie. De igual manera, lo felicitó por ya tener su puesto asegurado en la segunda vuelta.

La respuesta de Fajardo también se hizo rápidamente viral.

No es la primera vez que los dos políticos se enfrentan en redes sociales.

Recordemos que las elecciones en Colombia se realizarán a finales de mayo del próximo año. Muchos expertos aseguran que depende de lo que suceda este año, que ha tenido un estallido social enorme y por la pandemia, los colombianos analizarán mejor la elección del próximo presidente.

Por su parte el candidato a la Presidencia de Perú Pedro Castillo se mantiene con más de 98.000 votos adelante de su rival Keiko Fujimori, en un muy estrecho recuento de votos de las elecciones presidenciales, cuando se han contabilizado el 94,90 % de las actas electorales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último