Las autoridades lograron revelar el modus operandi del grupo de delincuentes que hacía víctimas hasta a sus propios familiares. Banda de ladrones robaba y extorsionaba a sus propios familiares
PUBLICIDAD
Los delincuentes ganaban confianza con sus víctimas para averiguar su lugar de residencia, dónde guardaban sus motos y qué actividades realizaban diariamente.
El Gaula de la Policía identificó la organización criminal conocida como «Los Intermediarios». Esta banda se enfocaba en el hurto de motocicletas, para luego contactar a los propietarios y pedirles una suma de dinero por la recuperación de la moto.
De 800 mil a 3 millones de pesos iba la suma de dinero que debían pagar las víctimas para recuperar su vehículos.
Banda de ladrones robaba y extorsionaba a sus propios familiares
En medio de la investigación, la Policía comunicó que el descaro de estos criminales era tal, que incluso hurtaban motos a sus familiares, y luego servían de intermediarios con los delincuentes para entregar el dinero.
Las autoridades comentaron que estos delincuentes sin compasión fueron desmantelados luego de varios meses de investigación. Capturaron a varios integrantes de esta red criminal, quienes delinquían sobre todo en el departamento del Huila.
La Policía realizó una redada contra el secuestro y la extorsión, en donde fueron capturadas por lo menos 140 personas.
PUBLICIDAD
La operación de captura, llamada Huracán, se llevó a cabo en Bogotá y Medellín. A parte, se hizo en los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Casanare, Caldas, Chocó, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.
Las autoridades informaron, además, que a través de las acciones operativas del Huracán se logró la incautación varios elementos. Estos serían 11 armas de fuego, 97 cartuchos y 04 granadas de fragmentación. Además, 102 equipos de comunicación, 103 simcard, 5 micro SD, y 03 motocicletas.