logo
Noticias
Captura de pantalla / Referencia
Noticias 08/06/2021

Banda de ladrones robaba y extorsionaba a sus propios familiares

Las autoridades revelaron cómo operaban para realizar la actividad criminal. Conozca los detalles.

Las autoridades lograron revelar el modus operandi del grupo de delincuentes que hacía víctimas hasta a sus propios familiares. Banda de ladrones robaba y extorsionaba a sus propios familiares

Los delincuentes ganaban confianza con sus víctimas para averiguar su lugar de residencia, dónde guardaban sus motos y qué actividades realizaban diariamente.

El Gaula de la Policía identificó la organización criminal conocida como “Los Intermediarios”. Esta banda se enfocaba en el hurto de motocicletas, para luego contactar a los propietarios y pedirles una suma de dinero por la recuperación de la moto.

De 800 mil a 3 millones de pesos iba la suma de dinero que debían pagar las víctimas para recuperar su vehículos.

Banda de ladrones robaba y extorsionaba a sus propios familiares

En medio de la investigación, la Policía comunicó que el descaro de estos criminales era tal, que incluso hurtaban motos a sus familiares, y luego servían de intermediarios con los delincuentes para entregar el dinero.

Las autoridades comentaron que estos delincuentes sin compasión fueron desmantelados luego de varios meses de investigación. Capturaron a varios integrantes de esta red criminal, quienes delinquían sobre todo en el departamento del Huila.

La Policía realizó una redada contra el secuestro y la extorsión, en donde fueron capturadas por lo menos 140 personas.

La operación de captura, llamada Huracán, se llevó a cabo en Bogotá y Medellín. A parte, se hizo en los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Casanare, Caldas, Chocó, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Las autoridades informaron, además, que a través de las acciones operativas del Huracán se logró la incautación varios elementos. Estos serían 11 armas de fuego, 97 cartuchos y 04 granadas de fragmentación. Además, 102 equipos de comunicación, 103 simcard, 5 micro SD, y 03 motocicletas.