logo
Noticias
 /
Noticias 07/06/2021

Uribe defiende militarización de territorios en caso de bloqueos

En un nuevo comunicado indicó lo que para él serían soluciones a la crisis que atraviesa el país.

En un nuevo comunicado el exsenador habló de las “soluciones sociales para la juventud y la pobreza”. Uribe defiende militarización de territorios en caso de bloqueos.

Uribe compartió por medio de sus redes sociales lo que llamó una “urgencia parlamentaria de soluciones sociales para la juventud y la pobreza”. Comentó que este comunicado se emite frente a la violencia disuasión policiva y militar.

Con respecto a la situación, comenta que las soluciones sociales y los recursos son inaplazables. Comentó que es importante que parlamentarios de varios partidos presenten con urgencia un proyecto unificado para superar la pobreza extrema. Además, para apoyar la generación de empleo y dar soluciones a la juventud.

Ante la inminente situación del país el exsenador dijo que las circunstancias no dan espera. Por ende, no podría entenderse un receso parlamentario sin decisiones sobre estos temas.

Además, comentó que los gobernadores y alcaldes no pueden desconocer la autoridad máxima del presidente en competencia de orden público.

Uribe defiende militarización de territorios en caso de bloqueos

Añadió que la militarización está avalada por la Constitución y además por el Código de Convivencia. En este caso, según el exsenador tomaría el nombre de “asistencia militar”.

Con esto, señaló que en el caso de los bloqueos, el vandalismo y la violencia interna, la militarización “no tiene una connotación bélica”. En cambio, según Uribe “es un instrumento legítimo para reestablecer el orden”.

Adicionalmente, dice que esta asistencia militar a la Policía o ESMAD ayuda a disuadir a los violentos, “que por el adoctrinamiento y el poder del narcotráfico hoy muestran mayores niveles de agresividad”.

El exsenador también señaló que la autoridad firme evita la escala que empieza en la legítima defensa, que luego llega al paramilitarismo. Según él, el paramilitarismo habría sido superado por el país entre 2002 y 2010.

Por último, Uribe comentó que la justicia y los órganos de control no pueden ser ajenos a la situación atual del país y necesitan reformas.

Lea el comunicado completo aquí: