logo
Noticias
/ El hombre armado que disparó varias veces en Ciudad Jardín. Tomado de Twitter.
Noticias 07/06/2021

Son siete los policías investigados por permitir a civiles disparar en Cali

La Justicia Penal Militar anunció las investigaciones que enfrentan los uniformados

La Justicia Penal Militar anunció que son siete los policías investigados por permitir a civiles disparar en Cali.

El pasado 28 de mayo, las redes sociales se inundaron de varios videos en donde se ven a civiles armados disparando en Ciudad Jardín en medio de las manifestaciones. Ese día se cumplía un mes del Paro Nacional en todo el territorio nacional.

En los videos se observaba a los policías en presencia de estos civiles que causaron intimidación en este sector.

Son siete los policías investigados por permitir a civiles disparar en Cali

Uno de estos civiles logró ser identificado como Andrés Escobar. Este ciudadano luego salió a pedir disculpas por lo sucedido y a confirmar la teoría de que habría un grupo de ciudadanos que estaban “defendiendo su barrio”. También habría dicho que su arma era de fogueo y que su intención no era herir a nadie. Este personaje ya fue llamado para esclarecer los hechos en interrogatorio con la Fiscalía General de la Nación.

La Justicia Penal Militar, en un comunicado, declaró que siete policías ya están siendo investigados. Por los hechos registrados ese día, en el sur de Cali.

Los siete policías fueron vinculados gracias a las grabaciones de personas de la prensa y ciudadanos que grabaron los hechos. Estos uniformados estarían enfrentando cargos de prevaricato por omisión, según la Justicia Penal Militar.

Además, dentro de los hechos del pasado 28 de mayo, estarían ya avanzando investigaciones contra otros ciudadanos señalados de participar en estos hechos.