logo
Noticias
/ Captura Twitter / Captura Twitter
Noticias 07/06/2021

El álgido intercambio de trinos entre Petro y Fajardo sobre las elecciones presidenciales

Los políticos causaron revuelo en las redes sociales.

En medio de las manifestaciones del Paro Nacional los candidatos presidenciales se mostraron tensos en la red social. El álgido intercambio de trinos entre Petro y Fajardo sobre las elecciones presidenciales.

El intercambio se habría generado en medio de trinos hechos por el senador Gustavo Petro, quien ya anunció su candidatura presidencial para el 2022.

El senador realizó trinos con respecto a las elecciones que este lunes se llevaron a cabo en Perú. En estos comentó que sea quien sea que gane las elecciones en ese país, “ya no se podrá hacer los cambios que una parte de la sociedad quisiera que se hicieran”. Además, comentó que tampoco “se podrá imponer el autoritarismo a menos que se quebrante la mayor parte de la sociedad”.

Habló sobre las elecciones presidenciales que se avecinan en Colombia. Señaló que la sociedad colombiana tendrá que decidir en estas próximas elecciones si quiere el cambio o el autoritarismo. “Si quiere las instituciones de la constitución de 1991 o regresar a 1886”, escribió. Con respecto a esto, dijo que “esa decisión debe tomarse con amplitud electoral y sin ambigüedades”.

El álgido intercambio de trinos entre Petro y Fajardo sobre las elecciones presidenciales

Allí, en el hilo, añadió que “si el que diga Uribe pasa conmigo a segunda vuelta, esa será la decisión a tomar”. Escribió a demás que si el desastre del uribismo permite que el candidato Fajardo pase a segunda vuelta, Fajardo podrá ganarle solamente si es “prisionero de Uribe”.

Añadió, con esto, que “lo mejor, es que ganemos en primera vuelta”.

Con respecto a esto, el excandidato presidencial Sergio Fajardo le respondió este último trino.

La respuesta dice que “queremos un país sin prisioneros, donde nadie sea dueño de nadie”. Añadió que “Ni de Petro, ni de Uribe, libertad para escoger, de eso se trata la democracia”. Además, finalizó felicitándolo por su “puesto asegurado en segunda vuelta”.

La discusión ha causado revuelo en las redes sociales. Un usuario habría dicho “Está pelea entre mamertos es cómica. Los egos le pueden.”

En el intercambio también lo habrían criticado por haberse ido a ver ballenas en medio de la situación que atraviesa el país. El representante a la Cámara le respondió duramente diciendo que “hablando de mamíferos libres. Le recomiendo una película: Liberen a Willy… Es de una ballena que liberan. Digo ya que a sumercé le gusta ir a ver ballenas cuando se definen los destinos de un país.”.

En respuesta al excandidato Fajardo, Petro le escribió que “es hora de ser libres” y que “en tus manos está y sabes como”.

Añadió que “Mi objetivo no es llegar a segunda vuelta. El objetivo es ganar en primera para preservar al Constitución de 1991 y el cambio social en Colombia.”.