logo
Noticias
Noticias 08/06/2021

9 años de prisión para hombre que abusó sexualmente de menor de edad

La Fiscalía reveló los indignantes detalles del crimen a la niña.

La Fiscalía informó que condenó a 9 años de prisión para hombre que abusó sexualmente de menor de edad.

El Juzgado Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Pitalito (Huila) anunció que envió a la cárcel a un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de edad en ese municipio.

Los hechos habrían ocurrido en el 2017, cuando la menor de edad y su hermano se encontraban solos en casa. El 19 de agosto de ese año se habría registrado el hecho que fue motivo de investigación de la Fiscalía.

El acusado habría abusado de la menor de edad en presencia de su hermano, quien habría confirmado los hechos.

9 años de prisión para hombre que abusó sexualmente de menor de edad

El abusador habría entrado en la casa, en una vereda del municipio de Timaná de ese departamento, cuando los dos menores estaban solos y habría realizado tocamientos íntimos a la niña.

Según la investigación, el hombre entró a la vivienda porque la abuela de los niños le habría entregado las llaves de la casa para que le hiciera el favor de entregar a los niños.

La mamá de los menores estaba trabajando, su abuela los cuidaba. Ese día le habría encomendado al hombre debía entregarle los niños a la mamá cuando ella llegara.

En la investigación, la Fiscalía comentó que se llegó a la información de que el hombre regalaba dulces, monedas y comida a los niños para que no contaran a nadie lo que sucedía mientras estaban solos.

El ente judicial condenó a 9 años de prisión al hombre que incurrió en el delito de actos sexuales con menor de 14 años.