Noticias

Suspenden la red social Twitter en Nigeria de manera indefinida

Así lo informó por medio de un comunicado el Ministerio de Información y Cultura de Nigeria quien dio los motivos para suspender a Twitter.

Suspenden la red social Twitter en Nigeria de manera indefinida, así lo confirmaron las autoridades de ese país.

PUBLICIDAD

Lo anterior, debido a que este miércoles la red social borró un trino del presidente Muhammadu Buhari.

Twitter suspendido en Nigeria

El gobierno de Nigeria anunció que la red social dejó de funcionar desde el pasado viernes por eliminar un trino del presidente.

Recomendados

Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria, violó las políticas de Twitter al hacer una publicación amenazando a los responsables de la violencia en ese país. Lo anterior, a la delicada situación de orden público que se vive en el sureste de la nación.

El Ministerio de Información y Cultura de Nigeria ratificó la decisión debido a que su uso podría afectar la “existencia jurídica” del país.

Una polémica publicación

Usuarios de la red social denunciaron ese trino y criticaron el señalamiento debido a que comparaba los ataques con con un conflicto armado que acabó con la vida de cerca de 2 millones de civiles.

Por su parte el ministro de Información, Lai Mohammed, no ocultó su molestia al indicar en un comunicado de prensa que si bien Twitter cuenta con sus propias reglas, el presidente tenía derecho a comentar lo que pasa en el país.

También, acusó a Twitter de tolerar y permitir los mensajes del jefe del grupo separatista en su red social.

El gobierno nigeriano ya había aplicado medidas más estrictas en el año 2019 cuando reguló los medios para controlar la desinformación. En ese entonces los ciudadanos protestaron por lo que consideraron un atentado a la libertad de expresión.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último