Noticias

Keiko Fujimori prometió aceptar el resultado de las elecciones en Perú

La candidata derechista, Keiko Fujimori, anunció este domingo que aceptará el resultado de las elecciones en Perú “como debe ser”.

Keiko Fujimori prometió aceptar el resultado de las elecciones en Perú, así lo dijo en la mañana de este domingo.

PUBLICIDAD

Lo anterior debido a que hoy son las elecciones presidenciales y millones de peruanos salieron para ejercer su derecho al voto.

Una apretada contienda para Fujimori

Perú hoy se decide entre Keiko Fujimori y el candidato de izquierda Pedro Castillo. Esta promete ser una de las contiendas más reñidas en la historia de Perú pues, según las encuestadoras, ambos candidatos están empatados.

Recomendados

“Desde ahora puedo decir que sea cual sea el resultado, respetaré la voluntad popular como debe ser”, dijo la candidata Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori quien actualmente se encuentra tras las rejas.

Este pronunciamiento lo hizo en la mañana durante un desayuno familiar en un cerro del distrito de San Juan de Lurigancho, al este de Lima. La candidata de 46 años le pidió a los peruanos continuar con el camino de la unidad.

“A partir del 6 de junio tenemos que trabajar en la unidad de todos los peruanos”, dijo mientras compartía un desayuno con sus dos hijas, su esposo y hermanos.

Fujimori invitó a los peruanos a movilizarse para ejercer su derecho al voto “No tengan miedo que vamos a combatir y derrotar esta pandemia. Les pido ir a votar sin miedo, vayan a las urnas a defender la democracia”.

Cabe anotar que en las últimas elecciones la candidata no reconoció el resultado al perder por un margen de poco más de 50.000 votos contra Pedro Pablo Kuzcysnki. La candidata admitió que esto fue un error pues desestabilizó la democracia en Perú y abrió una crisis política en el país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último