logo
Noticias
/ Captura de pantalla / Captura de pantalla
Noticias 05/06/2021

Juez dejó en libertad a fotógrafo acusado de abuso sexual a una colega

Juez dejó en libertad a fotógrafo acusado de abuso sexual a una colega. La víctima reclama por sus derechos al saber que su victimario está en la calle.

Juez dejó en libertad a fotógrafo acusado de abuso sexual a una colega. Se trata del caso de Diana Quirós, quien denunció a Daniel Buitrago por haber abusado de ella en marzo de este año.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Diana cuestionó la decisión del juez que le otorgó la libertad al acusado mientras se adelanta el proceso judicial.

La decisión de libertad

Esta vez hacer este video es más difícil que hacer el primero, porque la sensación que tengo en este momento es de soledad. Soledad por parte de la justicia“, dijo en la primera parte del video.

La victima reveló que el nuevo abogado del fotógrafo pidió la libertad, ya que en la primera audiencia se había determinado que con medida intramural al no proporcionar una dirección de domicilio.

Según reveló El Tiempo, las investigaciones confirmaron que Diana, además de haber sido accedida carnalmente, también fue drogada, lo que coincide con su testimonio. Además, al haber indicado que perdió la conciencia y tuvo un lapsus entre las 11:30 de la noche y las 2 de la mañana.

Cuando lo capturaron dio una dirección diferente, donde sucedieron las cosas fue una dirección diferente. Pero, en la audiencia su nuevo abogado solicitó la libertad provisional mientras se adelanta el proceso. No quiere decir que sea inocente, significa que puede ir a las audiencias estando en libertad. El juez aceptó“, dijo la joven.

La víctima decidió enviarle un mensaje al juez, porque considera que sus derechos se han vulnerado con la decisión.

Señor juez, espero que usted vea este video, porque no entiendo dónde está mi libertad, donde están mis derechos. ¿Usted cómo cree que yo voy a salir tranquila a la calle, sabiendo que ese señor está ahí, y que lo único que usted le impuso fue que no podía salir del país y que se tenía que presentar una vez al mes mientras que sale todo este proceso?“, expresó Diana Quirós en la grabación.

Juez dejó en libertad a fotógrafo acusado de abuso sexual a una colega