Noticias

“La jugadita no les salió bien”: Petro a Néstor Humberto y Paloma Valencia

El líder progresista, Gustavo Petro, publicó la inhibición de la Corte Suprema de Justicia por video de la bolsa y los acusó de difamación.

«La jugadita no les salió bien», Gustavo Petro se fue contra Néstor Humberto Martínez y Paloma Valencia por difamación.

PUBLICIDAD

El líder de la Colombia Humana publicó el documento de inhibición de la Corte Suprema de Justicia y les reclamó por el daño causado.

Corte Suprema se inhibe de investigar a Petro

La Sala Especial de Instrucción del máximo tribunal de la jurisdicción ordinaria determinó que el video fue grabado en octubre de 2005. Por lo anterior, prescribió la acción penal por los eventuales delitos cometidos.

La indagación preliminar contra Petro se inició en diciembre del 2018, en ese entonces se reveló el video en el que el senador recibió unos fajos de billetes. Estos eran entregados por Juan Carlos Montes Fernández y depositados en una bolsa negra.

También surgió la denuncia de un abogado por una fuente que no reveló, que el dinero provenía de un narcotraficante. Estos dineros, según el abogado, eran para financiar la campaña del dirigente progresista a la presidencia de la República.

No fue para su campaña presidencial

La investigación previa de la corte aclaró que los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre del 2005 cuando Gustavo Petro aspiraba al Senado. Esto tumba la acusación de que sucedió en el 2009 cuando estaba en carrera a la presidencia de la República.

También se concluyó que el dinero tuvo origen lícito y no pertenecía a la mafia para una aspiración presidencial.

Por todo lo anterior, Petro se fue contra Néstor Humberto Martínez y Paloma Valencia diciéndoles que «la jugadita no les salió bien».

Petro los acusa de difamación

El líder político escribió en su cuenta de Twitter un trino contra la senadora Paloma Valencia y el exfiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. En él se ratifica como inocente y asegura que lo afectaron a él y su familia con este caso.

«Paloma Valencia y Néstor Humberto, la jugadita no les salió bien. La justicia habló. Soy inocente y ustedes afectaron, con los medios, mi honra y la de mi familia de manera grave y difamatoria», dijo Petro en su cuenta de Twitter este sábado en la tarde.

Este es el trino publicado en su cuenta oficial mostrando la inhibición de la Corte Suprema que es viral en redes sociales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último