logo
Noticias
Noticias 05/06/2021

Hombre que descuartizó a su esposa murió tras ser capturado en Bogotá

Los restos de la víctima se hallaron en un depósito de basura en Kennedy.

Este lamentable caso tuvo un final inesperado esta semana. Hombre que descuartizó a su esposa murió tras ser capturado en Bogotá.

Cabe recordar que el pasado 22 de mayo en redes circuló la versión de que los vecinos del barrio Provincia Occidental, en la localidad de Kennedy hallaron la cabeza de una mujer en la basura.

Con el transcurrir de las horas resultó apareciendo a un kilómetro de este lugar un torso que tuvo que ser levantado por parte de Medicina Legal.

Después en el sector de Doña Juana encontraron las extremidades inferiores que en la investigación coincidieron con la misma persona.

Este caso se investigó  con carácter prioritario por la Fiscalía y la Policía.

En sentido las autoridades llegaron a pensar que se trataba de una casa de pique o de algún ajuste entre bandas criminales.

Ya en la identificación del cuerpo por parte de Medicina Legal se logró establecer que la víctima era Sandra Yinerth Orozco Londoño, de 38 años, ama de casa.

Hombre que descuartizó a su esposa murió tras ser capturado en Bogotá

A partir de allí comenzó una investigación del CTI y la Policía  que analizó más de 200 horas de video de las cámaras de seguridad de la zona donde residía la víctima.

Con este material evidenciaron cómo Jhon Jairo Hernández, compañero sentimental de la mujer, salió en varias ocasiones con bolsas.

Estos paquetes los arrojó en los mismos lugares donde encontraron las partes del cuerpo de la mujer.

Con estas pruebas proceden a allanar el inmueble del sospechoso.

En el lugar se halló ropa de la víctima con sangre y el trapero de la casa también contenía muestras biológicas.

Con esas evidencias, se procedió a capturar a Hernández, mecánico de profesión, por el delito de feminicidio agravado.

Por tanto la captura se hizo efectiva el 27 de mayo pasado.

Sin embargo Hernández murió el mismo día que fue capturado, al parecer por un infarto fulminante.

“Antes de dar su versión de los hechos. Así que no sabremos que lo llevó a actuar de esa forma contra su compañera sentimental”, aseguró el investigador al diario El Tiempo.

En conclusión por este crimen Hernández pudo haber sido condenado a 35 años de cárcel, por feminicidio agravado, con el agravante de haber desmembrado el cuerpo.

Hombre que descuartizó a su esposa murió tras ser capturado en Bogotá.