logo
Noticias
 /
Noticias 05/06/2021

Convocan a plantón para el partido Colombia-Argentina en Barranquilla

“Protesta y fútbol pueden coexistir” dicen las autoridades.

Esta manifestación ha sido organizada para este próximo martes. Convocan a plantón para el partido Colombia-Argentina en Barranquilla.

La Coordinadora popular Atlántico ha hecho circular en la ciudad un volante que convoca a un plantón tres horas antes del partido en los alrededores del Estadio Metropolitano.

Por ello esta protesta se acoge a las manifestaciones del Paro Nacional.

Este encuentro es similar a los ocurridos en días pasados en los partidos para las eliminatorias de la Copa América en Estadio Romelio Martínez que tiene el lema “si no hay paz, no hay fútbol”.

Cabe recordar que la ciudad sufrió dos días de disturbios que dejaron más de 20 heridos y millonarias pérdidas en este sector comercial.

Además el exagerado uso de gases lacrimógenos, por parte de las autoridades hizo que dos partidos tuvieran que interrumpirse.

Convocan a plantón para el partido Colombia-Argentina en Barranquilla

Por tanto estos hechos que desencadenaron de forma indirecta la cancelación de la Copa América en el país.

Sobre el plantón el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, habló de la “coexistencia” que puede haber entre la protesta social y el fútbol.

Al hablar de las protestas anunciadas para el día del partido, Pumarejo pidió respetar los derechos de todos.

“Es un momento para vivir con mucha paz, con mucho respeto por el prójimo. Todos tenemos deberes y todos tenemos derechos”, indicó.

El Alcalde precisó que el martes “muchos quieren venir a ver un espectáculo en paz, sin desconocer que hay otras que protestan. Ambas cosas pueden coexistir”.

Y añadió “es una buena manera de demostrarle al mundo cómo se puede protestar en paz y como se puede recuperar los empleos. Podemos dar una buena muestra de ello”.

Igualmente dijo que “estamos listos para recuperar el empleo y ver la pelota rodar nuevamente”, destacando que en este proceso de reapertura.

En ese sentido agregó que  “las personas que viven de la industria del fútbol van a poder ver nuevamente recuperar su empleo”.

Finalmente resaltó que lo primero es que “se va a recuperar el entorno del estadio Metropolitano”.

Convocan a plantón para el partido Colombia-Argentina en Barranquilla.