Noticias

14 personas judicializadas por presuntamente quemar varios CAI

Los 14 acusados serían los presuntos autores materiales de la quema de varios CAI y dos motos de la Policía durante protestas del Paro.

14

14 personas judicializadas por presuntamente quemar varios CAI, así lo informó la Fiscalía General de la Nación.

La investigación adelantada por la Fiscalía, en conjunto con la Policía Nacional, permitió la identificación, captura y posterior judicialización de los acusados.

14 personas judicializadas

Estas personas fueron judicializadas por los actos vandálicos ocurridos el pasado 28 de abril y 4 de mayo en Bogotá. Entre los 14 acusados se encuentra un menor de edad que habría participado en los hechos en mención.

Las instalaciones de la Policía vandalizadas son las de los sectores de La Aurora, Socorro y Engativá. Respecto a las motocicletas de la Policía incineradas, los vehículos estaban ubicados en la localidad de Los Mártires y Usme.

El encargado de anunciarlo fue el Fiscal General, Francisco Barbosa. «Especialmente en el CAI de La Aurora fueron afectados 14 uniformados que intentaron ser quemados y asesinados por turbas que produjeron estos hechos», dijo el funcionario.

Quedaron en cámaras de seguridad

Los actos por los que se le acusa quedaron grabados en cámaras de seguridad e incluso algunos de los presentes grabaron los hechos ocurridos en el lugar.

Respecto a los detenidos, por el momento solo cuatro están esperando presentarse ante un juez de control de garantías. Este podría dictarles medida de aseguramiento debido a las pruebas contundentes recolectadas por el ente investigador.

El Fiscal finalizó diciendo que «Gracias a esta labor de las dos entidades pudimos capturar a 14 personas, se les imputa los delitos de violencia contra servidor público, daño agravado en bien ajeno y terrorismo, entre otros».

Este es el video publicado en la cuenta oficial de la Fiscalía General de la Nación con el anuncio entregado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos