TÜL es una empresa de tecnología enfocada en el mercado de la ferretería y los materiales de construcción que lleva año y medio en el mercado.
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La compañía ya atiende a más de 6.000 ferreteros. De cada 10 clientes que utilizan la app por primera vez, 7.5 la vuelven a utilizar para una segunda o tercera compra.
TÜL ya es la startup de materiales de construcción más grande de Latam con presencia en tres países (Colombia, México y Ecuador), y ocho ciudades del continente.
La compañía se propuso digitalizar más de 20.000 ferreterías en 2 años y para dentro de 5 años cerca de 100.000 no solo en Latam, sino en África y el sudeste asiático.
La tecnología TÜL y su diferenciador
Cuenta con 50 desarrolladores que trabajan de forma remota desde diferentes países de Latam. En TÜL se tienen desarrollos y algoritmos propios que permiten al sector ferretero y su cadena de valor ser más eficiente. Algoritmos como el de ruteo inteligente y logística, le permiten a la empresa no solo ser el más rápido del mercado, sino también, tener costos logísticos un 50% inferiores al de los distribuidores tradicionales. Eficiencias que se le traducen al ferretero.
También tienen procesos de Machine Learning e Inteligencia Artificial para mapeo de la ciudad y creación de base de datos, captura de clientes, ruteo de camiones, predicción de demanda, definición de precios y personalizaciones de la aplicación.
Unos de sus desarrollos es el ‘Mototul’, que por medio de colaboradores de la empresa en moto con cámaras y haciendo rastreo por las calles de la ciudad, le permite saber la ubicación de las ferreterías, numero de trabajadores, tamaño, tipología del negocio y productos que se encuentran exhibidos, y así recopilar data para entender mejor al potencial cliente.