Noticias

¡Sigue la tensión! Abren expediente contra Real Madrid, Barcelona y Juventus

Madrid, Barca y Juve siguen bajo amenaza.

Gettyimages
Gettyimages (Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images)

A través de un comunicado la UEFA comunicó que se le abrió un “procedimiento disciplinario” a los clubes más grandes de España y uno de los más importantes de Italia.

PUBLICIDAD

No para la tensión entre la UEFA y los clubes que se mantienen firmes con el proyecto de la Superliga Europea.

¡Sigue la tensión! Abren expediente contra Real Madrid, Barcelona y Juventus

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, al momento de saberse el proyecto de la Superliga Europea, ha sido uno de los principales impedimentos para los clubes. Ahora, el máximo ente del fútbol europeo le abrirá un expediente a los clubes sobrevivientes del proyecto por una posible “violación del mármol legal”.

Recomendados

Dado esto, las tres instituciones de las doce que firmaron el proyecto de la Superliga y que nunca se retractaron ante la UEFA, serán investigados por los inspectores de Ética y Disciplina del organismo.

Un proyecto que nunca comenzó

El pasado 18 de abril se hizo el anuncio de la creación de la Superliga en la que estarían veinte clubes cada temporada con quince plazas fijas. A partir del comunicado, salieron los nombres de los clubes que originaron la iniciativa. Claramente estaban el Madrid, Barcelona y Juventus.

Tras sufrir varias criticas de sus aficionados y el público en general, la mayoría de los clubes que iba a ser parte, se echaron para atrás y abandonaron a los 3 equipos que, hoy e día, se enfrentan a una sanción de la UEFA.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último