Niña que había sido abusada por soldados fue hallada después de cuatro días desaparecida. La Fiscalía encontró a la niña indígena que reportaron como desparecida desde el pasado 31 de mayo.
PUBLICIDAD
La Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, había reportado la desaparición en la tarde de este viernes 2 de junio.
Según la organización la niña es la misma que fue violada por soldados el año pasado.
Los soldados involucrados en el caso ya fueron sancionados por la Procuraduría y están pendientes de recibir la condena en un juzgado.
La rápida acción de la Fiscalía permitió hallar a la menor. Luego del llamado del Consejero de Derechos Humanos de la ONIC, Gustavo Vélez Tascón, quien le pidió a las autoridades actuar con rapidez.
«Solicitamos a la gobernación de Risaralda, a la Fiscalía, a la Defensoría y al ICBF desplegar su personal para una pronta ubicación de esta niña«, dijo el consejero.
«#ATENCIÓN| Informamos que Liliana Aizama ya APARECIÓ, está en buenas condiciones y está con su familia. Gracias a quienes compartieron esta información. @Gustavovelezt@OIA_COLOMBIA«, informó la ONIC a través de su cuenta de Twitter.
PUBLICIDAD
El operativo
Según conoció El Tiempo, la Fiscalía de inmediato activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente de Personas Desaparecidas para ubicar a la niña y el resultado fue positivo.
El ente investigador anunció que la menor se encuentra bien.
También le puede interesar: Iván Duque es llamado a declarar ante Tribunal por ordenar asistencia militar