logo
Noticias
/ Captura de pantalla
Noticias 04/06/2021

Niña que había sido abusada por soldados fue hallada después de cuatro días desaparecida

Niña que había sido abusada por soldados fue hallada después de cuatro días desaparecida. Se logró por una reacción inmediata de la Fiscalía.

Niña que había sido abusada por soldados fue hallada después de cuatro días desaparecida. La Fiscalía encontró a la niña indígena que reportaron como desparecida desde el pasado 31 de mayo.

La Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, había reportado la desaparición en la tarde de este viernes 2 de junio.

Según la organización la niña es la misma que fue violada por soldados el año pasado.

Los soldados involucrados en el caso ya fueron sancionados por la Procuraduría y están pendientes de recibir la condena en un juzgado.

La rápida acción de la Fiscalía permitió hallar a la menor. Luego del llamado del Consejero de Derechos Humanos de la ONIC, Gustavo Vélez Tascón, quien le pidió a las autoridades actuar con rapidez.

 “Solicitamos a la gobernación de Risaralda, a la Fiscalía, a la Defensoría y al ICBF desplegar su personal para una pronta ubicación de esta niña“, dijo el consejero.

#ATENCIÓN| Informamos que Liliana Aizama ya APARECIÓ, está en buenas condiciones y está con su familia. Gracias a quienes compartieron esta información. @Gustavovelezt@OIA_COLOMBIA, informó la ONIC a través de su cuenta de Twitter.

El operativo

Según conoció El Tiempo, la Fiscalía de inmediato activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente de Personas Desaparecidas para ubicar a la niña y el resultado fue positivo.

El ente investigador anunció que la menor se encuentra bien.

También le puede interesar: Iván Duque es llamado a declarar ante Tribunal por ordenar asistencia militar

Niña que había sido abusada por soldados fue hallada después de cuatro días desaparecida