Noticias

“No sea cínico y baje la cabeza”: joven manifestante a Duque por el Paro Nacional

Duras afirmaciones del activista bumangués reclamando garantías en medio de las manifestaciones.

El joven, de Bucaramanga, se dirigió al presidente hablando sobre las exigencias de los jóvenes en estas manifestaciones. «No sea cínico y baje la cabeza»: joven manifestante a Duque por el Paro Nacional.

El joven, Alejandro Villanueva, activista de Bucaramanga declaró, desde un principio, que el Paro Nacional no es de Petro. «El Paro es de ciertas personas que se cansaron año tras año de burlas por parte del Gobierno Nacional hacia la clase trabajadora y la estudiantil», dijo el joven.

En las declaraciones, para Noticias Caracol, el joven dijo que es necesario que Gobierno garantice unas condiciones adecuadas para la protesta social. Eso básico que quiere la gente de Bucaramanga son las garantías para movilizarse, dijo Villanueva.

Recomendados

El joven manifestante también comentó que la reforma tributaria fue como un florero de Llorente, pero que las manifestaciones se gestaron por un conjunto de cosas que ya venían estando mal.

«Esto fue un estallido social que fue causado por eso, la gente dijo ‘hasta aquí llegamos'», dijo. Señaló que este conjunto de cosas incluye el incumplimiento de los acuerdos con los estudiantes en el Paro anterior. Además, la corrupción y el destinamiento de recursos a otras cosas menos importantes.

«No sea cínico y baje la cabeza»: joven manifestante a Duque por el Paro Nacional

El joven además, dijo que hay un error en las representaciones de los manifestantes. Aseguró que hay muchas personas en las calles que alegan no sentirse representadas por el Comité Nacional de Paro.

El joven fue contundente en decir que el Gobierno Nacional se tiene que sentar a dialogar con los distintos sectores que se están manifestando y no con el Comité del Paro. «No están escuchando a la gente que realmente es», dijo.

En contundentes afirmaciones, el joven comentó que el Gobierno comenzó con un «cinismo» en medio de las manifestaciones. «¿Cuándo van a citar a la primera línea, cuándo van a citar a los jóvenes que no pueden estudiar?», dijo.

Además, dijo que cuando el Gobierno entienda que este paro no es político y que «no es porque Petro nos paga 50 mil pesos», se podrán dar las condiciones para lograr algo.

Además, comentó que si el Gobierno quiere escuchar, tiene que ir a las asambleas populares. Dijo que él no cree que porque el Comité del Paro levante las manifestaciones la gente en todo el país les va a hacer caso.

Con respecto a iniciativas que ha sacado el Gobierno con respecto a programas como los que permiten a los jóvenes comprar vivienda, el joven dijo «¿cómo van a comprar vivienda si ni siquiera pueden estudiar?».

Por último, el joven activista comentó que el Gobierno debe dejar el cinismo y bajar la cabeza. «Nosotros no somos enemigos, al enemigo se le elimina, nosotros somos todos colombianos. Cuando Duque ganó dijo que iba a gobernar para todos los colombianos. Entonces baje la cabeza, no sea cínico, admita sus errores porque de todo le echa la culpa a Petro. Siéntese, admita los errores y hable con los jóvenes y vaya a donde realmente se está hablando».

Vea el video completo aquí:

Completa esperanza en la juventud colombiana. Este pelao de Bucaramanga puso en una situación muy incomoda a los periodistas de Caracol Noticias esta mañana. La entrevista completa la pueden ver en la misma página de Caracol Noticias.

Posted by Leonardo Leal on Wednesday, June 2, 2021
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos