Noticias

“Petro no es le jefe, el que está detrás de todos estos desmanes es Juan Manuel Santos”: María Fernanda Cabal

Dijo que “es el cerebro maquiavélico” detrás de la actual situación.

María Fernanda Cabal dice que Juan Manuel Santos está detrás de los desmanes. En medio de las multitudinarias protestas contra el Gobierno iniciaron en el país el pasado 28 de abril, el senador Gustavo Petro ha sido blanco de infundados señalamientos.

Incluso, en una reciente editorial de Semana, opinaron que «es el protagonista del paro» y que «sus redes sociales atizan la hoguera».

Para sorpresa, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, dijo que a su parecer Petro no era el jefe del paro, pues no dudó a salpicar (sin prueba alguna) al expresidente Juan Manuel Santos.

«Claro que Petro es un azuzador, lo pasa es que yo creo que Petro no es le jefe, el que está detrás de todos estos desmanes se llama Juan Manuel Santos, que siempre lo pillamos, escondido en algún lugar, él es el cerebro maquiavélico detrás de todo esto», señaló la senadora uribista María Fernanda Cabal en diálogo con Semana.

María Fernanda Cabal dice que Juan Manuel Santos está detrás de los desmanes

Protestas en Colombia

El Gobierno insiste en que garantiza el derecho a la protesta pacífica pero que los bloqueos están por fuera de la ley porque impiden el normal abastecimiento de alimentos, de medicinas y en muchísimos casos que la gente vaya a trabajar; mientras tanto los manifestantes defienden que esa es una forma legítima de protestar.

Según una encuesta de las Cámaras de Comercio colombianas, más del 22 % de las empresas afiliadas han tenido que suspender operaciones por los bloqueos y casi todos los encuestados reconocen que muchos puestos de trabajo corren riesgo por el paro nacional ya que el 53,4 % de las empresas ha operado a un ritmo de entre el uno y el 50 % de su capacidad.

El Comité Nacional de Paro, conformado por organizaciones sociales y sindicales, aseguró el martes pasado que se está dando un «desescalamiento» de los bloqueos en Colombia como muestra de la voluntad de ese organismo para negociar con el Gobierno, que condiciona la negociación al cese de la obstrucción de las vías

Tags

Lo Último


Te recomendamos