logo
Noticias
/ Cortesía Policía Nacional
Noticias 04/06/2021

Aumentan a 200 millones recompensa por dar con patrullero desaparecido en Cali

La Policía Nacional se pronunció sobre el caso y anunció aumento en la recompensa.

Hoy el ministro de Defensa y la Policía alertaron sobre la desaparición del patrullero Carlos Andrés Rincón en el Paso del Comercio en Cali. El uniformado pertenece a la estación de Policía de Jamundí y lleva 9 años en la institución. Aumentan a 200 millones recompensa por dar con patrullero desaparecido en Cali.

Inicialmente la alcaldía de Cali habría ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos por información que ayudara a dar con el paradero del uniformado.

Sin embargo, la Policía Nacional declaró que en conjunto con la Gobernación y la Alcaldía de Cali, la recompensa se aumenta a 200 millones de pesos.

Según la información recogida, el Policía habría estado horas antes a su desaparición en el sector del Paso del Comercio. “No sabemos el paradero de él, lo que sí encontramos fue su motocicleta de propiedad con características de incineración”.

Aumentan a 200 millones recompensa por dar con patrullero desaparecido en Cali

De acuerdo al ministro Molano, el patrullero se movilizaba en las horas de la madrugada por este sector cuando perdieron comunicación con él y su moto apareció incinerada.

“Desafortunadamente, esta mañana, en un operativo de desbloqueo en Paso del Comercio, por información de Inteligencia, se encontró una moto incinerada del patrullero Martínez. Esa misma información señala que, presuntamente, fue asesinado en ese punto y luego tirado al río Cauca”, declaró el ministro de defensa, Diego Molano.

Es importante destacar que la Policía declaró que en este sector se han presentado hurtos, extorsiones y asesinatos. También añadió que esperan que el Policía se encuentre con vida. Sin embargo, ya habrían enviado un grupo de socorristas a buscar al patrullero en inmediaciones del río Cauca.

La Policía comunicó que la recompensa aumenta a 200 millones de pesos ya que la Gobernación y la Policía ofrecen 150 millones y la Alcaldía 50 millones.

Las pruebas de que el patrullero habría sido asesinado son fuertes y contundentes, declaró el brigadier general Juan León en un comunicado oficial. Sin embargo, comentó que no pueden confrontar la información hasta no tener el cuerpo del policial.

Vea el video completo del general de la Policía Nacional aquí: