logo
Noticias
/ Registraduría / Registraduría
Noticias 04/06/2021

Abecé de inscripción de la cédula para las votaciones del 2022

Conozca cómo hacer el procedimiento y los plazos para la inscripción.

A partir del pasaso 29 de mayo, la Registraduría Nacional abrió el proceso para poder registrar la cédula para las votaciones que se vienen. Este es el abecé de inscripción de la cédula para las votaciones del 2022.

Debe tener en cuenta que usted tiene hasta el 29 de marzo del 2022 para hacer el proceso de inscripción de su cédula para votar. Así que no hay excusa para no hacerlo.

Ese mismo 29 de mayo, la Registraduría anunció también la “inscripción de grupos significativos de ciudadanos y comités independientes que impulsarán el voto en blanco”. Este proceso irá hasta el 29 de mayo de 2022.

También, el 29 de enero de 2022 se iniciará la inscripción de candidatos para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República. Esta convocatoria cerrará el 11 de marzo. Las votaciones se realizarán el próximo 29 de mayo del 2022.

Abecé de inscripción de la cédula para las votaciones del 2022

Recuerde que el registro de su cédula solo se puede hacer de manera presencial y personal. Ninguna página web está habilitada para hacer este registro. De igual manera, no se podrá delegar a ningún tercero para realizar el trámite, debe ser usted quien se presente.

Usted puede asistir a cualquiera de las oficinas de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Debe llevfar con usted su cédula de ciudadanía amarilla y con hologramas, ya sea física o digital. En este trámite es necesaria la huella de la persona que va a registrar su cédula.

Debe entrar a la página web oficial de la Registraduría: https://www.registraduria.gov.co/

Busque y haga click en donde dice “Consulta lugar de votación”. Luego ingrese su número de cédula y haga click en ‘consultar’. Lo que aparecerá será su lugar de votación.

Si no se le facilitó la búsqueda , haga click en este enlace: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/

Si este lugar está muy lejos de su lugar de residencia o por algún motivo debe cambiarlo, diríjase a la oficina de la Registraduría más cercana a su lugar de residencia y solitice allí el trámite para la inscripción de su cédula. El horario de las registradurías es de 8:00am a 4:00pm. Usted en el trámite podrá escoger el lugar más cercano según lo que le convenga para votar. El proceso ya está hecho.

No olvide los tiempos para poder hacer la inscripción de su cédula, tiene tiempo de sobra. La Registraduría, hasta el 27 de mayo de este año, ha contabilizado que 19.177 ciudadanos ya han registrado su cédula para votar.

También le puede interesar: