Noticias

Superintendencia multa a conocida compañía de cremas faciales y champú

La millonaria sanción sería por publicidad engañosa. Conozca los detalles.

Uniliver Andina, la empresa productora de la crema Pond’s y del champú Dove, fue millonariamente multada por la entidad. Superintendencia multa a conocida compañía de cremas faciales y champú.

Esta multa se daría por información y publicidad engañosa en postulados de diferentes piezas publicitarias de la compañía.

La empresa tendría que pagar 726’820.800 millones de pesos por, al parecer, información engañosa en sus campañas de promoción de sus productos de las líneas ‘Dove Reconstrucción Completa’ y ‘Pond’s Age Miracle’. Esto lo dio a conocer la Superintendencia de Industria y Comercio en un comunicado.

Recomendados

Superintendencia multa a conocida compañía de cremas faciales y champú

En el caso de la crema Pond’s, la entidad dijo que hay irregularidades en las frases «una solución para reducir las arrugas y las manchas de la edad». Además, en la frase «Pond’s Age Miracle te ofrece tres beneficios en un solo producto: reduce las arrugas, disminuye las manchas de la edad y las manchas causadas por el sol». Estas frases, según la entidad, violan artículos del estatuto del consumidor.

«El mensaje transmitido a los consumidores no se considera veraz. En la medida en que las bondades anunciadas (reduce arrugas y líneas de expresión desde la primera semana) no son comprobables», dijo la Superintendencia.

En este mismo sentido, la Superintendencia, dijo que en cuanto al champú Dove también hay frases con inconsistencias. Las frases «puede evitar el daño del cabello antes de que ocurra» y «nutre profundamente evitando el 90% del daño antes de que ocurra» serían publicidad engañosa.

Además, la entidad regulatoria argumentó que los anuncios no son ciertos en sus dos productos. Esto basado en que «no cuenta con un respaldo científico fehaciente».

La entidad comentó que en este sentido, indicó que con respecto a la multa de 726 millones, procede el debido recurso de reposición o apelación por parte de Uniliver Andina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos