Noticias

Partido Colombia vs. Argentina tendrá aforo del 25%: ministro de salud

El ministro explicó otras medidas que regirán en la reactivación económica de todos los sectores.

Ante el panorama de la pandemia en el país, el ministro de salud explicó varios asuntos con respecto a las medidas en el marco de la emergencia sanitaria. Partido Colombia vs. Argentina tendrá aforo del 25%: ministro de salud.

El ministro dijo que no descarta que el país pase por un cuarto o quinto pico de contagios. Además, explico que seguimos en la meseta de contagios. «No nos podemos confiar, aquí puede haber perfectamente un cuarto o quinto pico. Lo que buscamos es reducir la mortalidad».

Cabe destacar que el país ayer nuevamente registró el día con mayor número de nuevos contagios.

Recomendados

El ministro comentó que en la parte norte y costera del país los contagios ya se han reducido, sin embargo hacia el centro del país se siguen presentando altos niveles de transmisión del virus.

Gracias a la inversión del año pasado en la ampliación de camas UCI, sería lo que, según el ministro, ha salvado a Colombia de un desbordamiento del sistema hospitalario. «El sistema se ha defendido y ha funcionado, pero evidentemente aquí estamos en una situación crítica, eso no se puede soslayar».

Comentó que la vacuna sí ha funcionado. Reflejo de esto sería que entre el personal de la salud no hubo prácticamente un tercer pico de contagio.

También comentó que el avance en el proceso de vacunación masiva se sigue llevando a cabo. El promedio de vacunación ya ha alcanzado las 290.000 dosis aplicadas al día. Además, el ministro señaló que el objetivo de tener 35 millones de personas vacunadas al final de este año se mantiene y se tiene que cumplir.

Comentó que los problemas de crisis que evidencia el país, a demás de la pandemia, han provocado que el Gobierno deba tomar las medidas para la reapertura y reactivación.

En la Resolución 777, estaría reglamentada a partir del mes de junio, en la reactivación productiva. Todo lo que tiene que ver con los aforos de eventos de entretenimiento.

En medio de esto, el ministro también anunció que el aforo para el partido entre Argentina vs. Colombia que se avecina en la ciudad de Barranquilla, el aforo debe ser máximo de 25%

Esto estaría alineado con la Resolución 777 que el Gobierno firmó y comenzó a regir a partir de este jueves. Esta reemplazaría la 666 que se había establecido y tenía los anteriores protocolos.

Esto quiere decir que más de 11.600 personas podrán asistir al partido, que se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos