logo
Noticias
/ Defensoría del Pueblo
Noticias 03/06/2021

Jóvenes en Cali dispuestos a dialogar: Defensor del Pueblo

Jóvenes en Cali dispuestos a dialogar: Defensor del Pueblo. Anunció que hay disposición para sentarse con el Gobierno Nacional.

Jóvenes en Cali dispuestos a dialogar: Defensor del Pueblo. El funcionario anunció que viajó para verificar la situación de los Derechos Humanos en la ciudad.

Estamos en Cali nuevamente realizando un seguimiento exhaustivo a la situación de Derechos Humanos que se presenta en la ciudad en el marco del paro nacional“, dijo Carlos Camargo, defensor del Pueblo, sobre su visita a Cali.

Diálogos

Camargo anunció que se reunió con representantes de diferentes organizaciones en la capital del Valle del Cauca.

Escuchamos a representantes de organizaciones e instituciones locales, nacionales e internacionales, defensoras de los derechos humanos. Con estas analizamos el actual panorama humanitario en el Valle del Cauca“, dijo.

Asimismo, reveló que sostuvo conversaciones con jóvenes del departamento.

Reunión con jóvenes en Cali

Sostuvimos una importante reunión con jóvenes de diferentes partes de la ciudad y de otros municipios del Valle del Cauca, afectados por el paro nacional como Yumbo, nos manifestaron sus inquietudes y preocupaciones por parte de las manifestaciones“, dijo el funcionario.

Camargo reveló que los jóvenes se refirieron a los “hostigamientos y excesos por parte de la fuerza pública“.

Los jóvenes “dejaron clara su disposición para entablar un diálogo con el Gobierno Nacional para lograr acciones concretas y prontas soluciones”, informó el defensor.

Asimismo, dijo que la Defensoría está dispuesta a servir como mediadora en los diálogos.

“Desde la Defensoría del pueblo estamos dispuestos a mediar y a ser garantes en dicho diálogo”, puntualizó el funcionario.

También le puede interesar:

Jóvenes en Cali dispuestos a dialogar: Defensor del Pueblo