logo
Noticias
/ Twitter Ministerio de Salud
Noticias 03/06/2021

Hoy entraron dos nuevos lotes de vacunas al país: Ministerio de Salud

¿Se mantiene el plan de vacunar a 35 millones antes de que acabe el año?

El país recibió este jueves dos nuevo lotes de miles de biológicos. Hoy entraron dos nuevos lotes de vacunas al país: Ministerio de Salud.

El Plan de Vacunación de Colombia estaría avanzando correctamente, según el ministro de salud, Fernando Ruiz. El día de ayer, anunció que el promedio de vacunación a alcanzado un buen ritmo, con 290.000 dosis aplicadas diariamente.

Cabe destacar que el país se encuentra atravesando la etapa 3 del Plan de Vacunación. En este etapa ya se han activado las aplicaciones a otras poblaciones.

  • Población de 55 a 59 años.
  • Población con comorbilidades de 50 a 59 años.
  • Fuerzas Militares.
  • Policía Nacional.
  • Menores de 60 años del Ministerio de Educación.
  • Fiscalía General de la Nación.

Con esta fase del Plan, el Gobierno pretende llegar a vacunar a 9 millones y medio de personas más en el país.

Hoy entraron dos nuevos lotes de vacunas al país

El Ministerio de Salud anunció este jueves la llegada de 2 lotes de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer.

El nuevo lote de vacunas de AstraZeneca habría llegado con un reporte de 909.600 dosis del biológico, mediante el mecanismo Covax.

Además, el Ministerio anunció que este jueves llegó otro lote del laboratorio Pfizer. Esta llegada habría sido de 539.370 dosis del biológico.

La entidad reportó que sigue avanzando a buen ritmo para vacunar a los 35 millones de colombianos y colombianas que se propuso. Con esto, según los pronósticos se alcanzaría la llamada inmunidad de rebaño.

De hecho, el ministro de salud habló del asunto y comentó que se mantiene hasta ahora que el país llegará a los 35 millones de ciudadanos vacunados al finalizar este año. Dijo que es un propósito que tiene que lograr el país.

Por lo pronto, el ministro Ruiz, anunció las nuevas medidas que regirán con la nueva resolución que empezó a regir desde este jueves. La resolución 777, que vendría a reemplazar la 666 que venía rigiendo.

Esta resolución tiene como objetivo reglamentar protocolos para la reactivación económica de todos los sectores. Entre estos los bares, los eventos de entretenimiento masivos y demás lugares de dispersión.

También le puede interesar: