Noticias

Denuncia: agentes de tránsito son víctimas de agresiones y amenazas

En Cali se han registrado varios casos de amenazas y agresiones contra guardas de tránsito que están sirviendo para regular el tráfico.

Tránsito
Agentes de tránsito agredidos y amenazados en Cali

Agentes de tránsito son víctimas de agresiones y amenazas, así lo denunció el secretario de movilidad de Cali, William Vallejo.

PUBLICIDAD

Ellos actualmente están prestando su servicio para regular el tráfico en los puntos sin semaforización de la ciudad.

Agentes regulan el tráfico

Después de un mes y seis días de Paro Nacional, algunas personas descargaron su frustración contra los semáforos de la ciudad.

Recomendados

Lo anterior causó que en el día a día se vuelva caótico el control de la movilidad en Cali y los agentes deban regular el alto flujo vehicular.

Por tanto, agentes de tránsito fueron desplegados en varios puntos de la ciudad donde los semáforos fueron vandalizados.

Guardas de tránsito amenazados

Sin embargo, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, denunció que los agentes están siendo víctimas de agresiones y amenazas.

Uno de los casos quedó registrado en video y en esta oportunidad, habría amenazado al agente de tránsito con un arma cortopunzante.

Este caso se dio en el cruce de la calle 5 con carrera 80, en el barrio Meléndez.

Vallejo dice que «Un personal de la secretaría se encontraba asignado a ese lugar, dado que el semáforo se encuentra en este momento fuera de servicio y es uno de los cruces de gran importancia en el sector sur de la ciudad. Aparentemente una persona, no conozco las razones, lleva acciones de hecho y amenazas verbales e igualmente presuntamente con un arma cortopunzante, a los agentes del lugar, lo cual obliga a las unidades a retirarse».

Este es el video que está circulando por redes sociales en el que se puede evidenciar las amenazas al funcionario.

Además, otros hechos se habrían presentado en el sector de La Luna, la Autopista Suroriental con calle 23 y calle 25.

En los puntos mencionados también los semáforos fueron vandalizados y no hay control en el flujo vehicular.

Por lo anterior, el secretario de Movilidad hizo un llamado a la tolerancia y el respeto hacia estos servidores públicos que ayudan en su labor de regular el tráfico.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último