Noticias

Anonymous vuelve y juega: reveló datos de integrantes del Centro Democrático

El partido político rechazó estas revelaciones en un comunicado y dijo que integrantes han recibido amenazas.

El partido de gobierno rechazó esta revelaciones y dijo que varios integrantes han sido amenazados de muerte. Anonymous vuelve y juega: reveló datos de integrantes del Centro Democrático.

En su canal de Telegram, la organización de hacktivistas que se hace llamar «Anonymous Colombia», reveló números de celular y direcciones de residencia de varios políticos del Centro Democrático.

Las autoridades han declarado que van tras la pista de los integrantes hackers que revelaron los datos de por lo menos 64 personajes. Dentro de estos se encontraría el mismo presidente Iván Duque y el ministro de defensa Diego Molano.

Recomendados

El grupo de hackers habría hecho la nueva filtración de datos. Dijo que son varios datos de personajes como María Fernanda Cabal, Paola Holguín Moreno, Ernesto Macías Tovar, Carlos Felipe Mejía, y más, según el grupo.

Anonymous vuelve y juega: reveló datos de integrantes del Centro Democrático

Ante estas reciente revelaciones el partido se pronunció. Por medio de un comunicado rechazaron estas revelaciones y violaciones a la privacidad.

El partido dice que esto haría parte de un plan para desestabilizar la nación. «El plan de desestabilización de Colombia incluye una guerra cibernética de desinformación y de marcación de nuestros líderes políticos, militantes y simpatizantes. No solo para visibilizarlos negativamente, sino para desencadenar un plan de intimidación y amenazas que los silencien.», dice.

Comentó, además, que varios de sus congresistas han recibido amenazas de muerte desde la revelación el pasado 30 de mayo.

Además, comentaron que «La Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional realizan el estudio y acompañamiento del caso.» Declararon que agradecen la acción y confían en que sus «acciones permitirán dar con los responsables».

En este sentido, el comunicado dice que exhortan a la CIDH, a la ONU y a la OEA a ocuparse del caso. También que las entidades se ocupen en las agresiones verbales y físicas que han sido «propinadas por delincuentes pagados por grupos subversivos, contra los colombianos que no están de acuerdo con el paro nacional».

También dijo que responsabilizan a ‘Anonymous Colombia’ y a los promotores del Paro del discurso de odio contra el CD y de lo que le pueda pasar a cualquiera de sus congresistas o líderes políticos.

Vea el comunicado completo del partido político aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos