Noticias

Primera línea de docentes salió a marchar en Barranquilla

Varias movilizaciones se registran en esta capital.

Cristy Amortegui

Una nueva movilización de sindicatos, maestros, estudiantes recorre la avenida Murillo en desarrollo del paro nacional. Primera línea de docentes salió a marchar en Barranquilla.

Desde tempranas horas de la mañana en esta capital la ADEA Asociación de Docentes del Atlántico se concentró en la calle 45 con carrera 8.

Encabezados esta vez por el Magisterio del Atlántico participó en el recorrido «una primera línea de maestros en pie de lucha» que abrió la manifestación de este miércoles.

Por tanto con barriles cortados a la mitad y carteles estos docentes piden mejores condiciones laborales y que sean priorizados en el plan de vacunación en Barranquilla.

Primera línea de docentes salió a marchar en Barranquilla

De la misma forma los manifestantes se tomaron los dos carriles de la vía, generando el cierre de las operaciones de Transmetro.

Además delegaciones de todos los municipios se reunieron en la Calle Murillo con carrera 8 para una movilización que terminó en la Gobernación del Atlántico.

En ese sentido, Héctor Echeverría, presidente de la Unión de Trabajadores del Atlántico, Utral, dijo que las centrales obreras seguirán en protesta hasta que hayan negociaciones.

«El Gobierno realmente no ha querido sentarse a negociar con la Comisión mientras el pueblo continúa en la calle. Seguiremos en la calle. Continuaremos en la calle», explicó el dirigente sindical.

De igual forma, los manifestantes cuestionan que haya transcurrido más de un mes y no se den avances en los diálogos.

Germán Espinosa, directivo del Magisterio dijo en Barranquilla que «no ha sido claro el Gobierno en rechazar la forma como las Fuerzas Militares han golpeado al pueblo en las diferentes marchas”.

Y añadió que “necesitamos que se firme el acuerdo en el cual se respete el derecho a protestar».

Primera línea de docentes salió a marchar en Barranquilla

Para este miércoles también habrá una movilización que partirá desde la sede de la Alcaldía de Barranquilla y llegará hasta la calle 72 con carrera 46.

Desde las cuatro de la tarde habrá una velatón que partirá desde la bomba de la cruz hasta el peaje de la zona oriental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos