Noticias

Ministro de salud entregó informe de incidentes contra misión médica en el Paro

Hizo el reporte a organizaciones internacionales y dijo que es necesario que avancen desbloqueos

El funcionario reveló detalles de la información recopilada sobre afectaciones a la misión médica en el marco las manifestaciones. Ministro de salud entregó informe de incidentes contra misión médica en el Paro.

PUBLICIDAD

El informe fue presentado ante organismos internacionales. Dentro de este habría evidencia fundamental para comprobar ataques, incidentes graves contra la salud de las personas colombianas. Estos hechos se enmarcan en las manifestaciones del Paro Nacional.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció la entrega del documento que se entrega en instancias internacionales. Habló sobre la consignación allí del impedimento del paso de vehículos como ambulancias para poder garantizar el derecho a la salud de los y las colombianas.

Recomendados

Según el ministro, el informe recoge todos los incidentes contra la misión médica en el 2021, particularmente las fechas que coinciden con el Paro Nacional.

Ministro de salud entregó informe de incidentes contra misión médica en el Paro

En ese sentido, comunicó que registraron 256 agresiones con «afectaciones muy severas para el tránsito de vehículos, ambulancias, elementos e insumos que son fundamentales para la atención de la salud de los colombianos», dijo.

Además, comentó que se evidencian en el documento los fallecimientos de niños en las carreteras del país. Esto como consecuencia de bloqueos efectuados durante el pasado mes, que no han permitido el paso de ambulancias para la atención.

Comentó que se han registrado estos incidentes en 11 departamentos en el país. Esto con «más de 30 bloqueos que han afectado directamente el suministro de oxígeno». Además, «el tránsito de ambulancias y el suministro de insumos fundamentales para la atención de pacientes en diferentes instituciones de salud de todo el territorio nacional.

Con el informe, el ministro dijo que hace un llamado a las personas que bloquean las vías de hecho para que cesen los bloqueos de manera definitiva, y se permita el correcto paso de la misión médica. Además, dijo que este desbloqueo permite garantizar la seguridad alimentaria de todos los colombianos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último