logo
Noticias
Noticias 03/06/2021

Incertidumbre en sector salud por inminente llegada del cuarto pico de COVID-19

En el mundo se registra una nueva ola.

Por : Lina Robles

Esta denuncia se ha dado a conocer en últimas horas. Incertidumbre en sector salud por inminente llegada del cuarto pico de COVID-19

Con preocupación ven los gremios médicos de Colombia la reactivación de diferentes sectores económicos en el país.

De acuerdo a Noticias del Canal Uno solicitan mesura en medio de la llegada de un inminente cuarto pico de contagio por del virus del COVID-19.

En varias ciudades se está hablando de una reactivación económica del país completa.

Entre ellas en Medellín y Barranquilla encabezan sus planes pilotos de apertura.

Por tanto con la llegada de estos mensajes también hay una relajación en las medidas de control por parte del Gobierno nacional.

Esto de acuerdo al informe esta falta de restricciones en las ciudades principales se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el sector salud.

Por ello afirman que cuando Colombia presenta su peor panorama por las cifras que deja el COVID-19 es cuando más hay que tomar medidas de control.

Con el fin  de evitar la propagación del virus, pues son los médicos y este personal más afectados por el comportamiento de la pandemia.

Además, refutan que la vacunación en el país se cumpla en un mes, porque las cifras muestran otras estadísticas.

Así pues, ante una pronta reactivación de sectores como los bares, eventos, conciertos y fútbol, entre otros, la recomendación de los expertos de la salud es extremar los protocolos de bioseguridad.

¿Cómo van las cifras?

El Ministerio de Salud publicó las cifras de casos de coronavirus en Colombia hoy 2 de junio de 2021.

Ayer el país también había registrado su cifra más alta de contagios, con 25.966 casos. Sin embargo, este miércoles llegó a los 27.000 casos en un solo día, algo nunca antes visto desde que empezó la pandemia.

Incertidumbre en sector salud por inminente llegada del cuarto pico de COVID-19.