Noticias

¿Hasta cuándo habrá toque de queda y ley seca en Bogotá?

Conozca el nuevo decreto expedido por las autoridades distritales. ¿Hasta cuándo habrá toque de queda y ley seca en Bogotá?

La Secretaría de Salud anunció las fechas de levantamiento del toque de queda y la ley seca. Por ahora, se mantienen las medidas que ya venían rigiendo en la ciudad. ¿Hasta cuándo habrá toque de queda y ley seca en Bogotá?

La Secretaría expidió, en el marco de la pandemia, el decreto 190 del 1 junio de 2021. Este reglamenta que las medidas que se venían aplicando en Bogotá para el manejo de la pandemia se mantiene. Esto aplica hasta el próximo 7 de junio.

Las restricciones de movilidad se mantienen: restricción nocturna de movilidad entre las 11:00pm y las 4:00am. Además, ley seca desde las 10:00pm y las 4:00am. Recuerde que durante estas horas solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio.

También tenga en cuenta que hasta ese día, el sector comercial deberá cerrar máximo a las 10:00pm.

¿Hasta cuándo habrá toque de queda y ley seca en Bogotá?

Además, la Secretaría de Salud anunció que las reapertura gradual, progresiva y segura de las actividades educativas presenciales se continuarán. En estas actividades se deben conservar todos los protocolos de bioseguridad y controles de aforo pertinentes.

También reforzó la necesidad de seguir implementando la estrategia DAR: Detecto, Aíslo y Reporto. Además, comentó que la nueva realidad que regirá a partir del 8 de junio necesita un extremo compromiso de la ciudadanía. La consciencia, solidaridad y responsabilidad serán ejes fundamentales para reducir el contagio.

Con estrategias como la DAR, la Administración invita a la ciudadanía a reducir los niveles de transmisión del virus, a partir de la detección y aislamiento a tiempo de los nuevos casos de contagio.

Además, la Secretaría de Salud anunció que el proceso de vacunación en la capital se está llevando a cabo sin ningún contratiempo. Los puntos de vacunación en la ciudad se mantendrán para las personas priorizadas en las etapas 1, 2 y 3 que aún no hayan sido agendadas por sus EPS.

Revise los puntos de vacunación activos este miércoles en las siguientes infografías.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último