Noticias

¿Hasta cuándo habrá toque de queda y ley seca en Bogotá?

Conozca el nuevo decreto expedido por las autoridades distritales

La Secretaría de Salud anunció las fechas de levantamiento del toque de queda y la ley seca. Por ahora, se mantienen las medidas que ya venían rigiendo en la ciudad. ¿Hasta cuándo habrá toque de queda y ley seca en Bogotá?

La Secretaría expidió, en el marco de la pandemia, el decreto 190 del 1 junio de 2021. Este reglamenta que las medidas que se venían aplicando en Bogotá para el manejo de la pandemia se mantiene. Esto aplica hasta el próximo 7 de junio.

Las restricciones de movilidad se mantienen: restricción nocturna de movilidad entre las 11:00pm y las 4:00am. Además, ley seca desde las 10:00pm y las 4:00am. Recuerde que durante estas horas solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio.

Recomendados

También tenga en cuenta que hasta ese día, el sector comercial deberá cerrar máximo a las 10:00pm.

¿Hasta cuándo habrá toque de queda y ley seca en Bogotá?

Además, la Secretaría de Salud anunció que las reapertura gradual, progresiva y segura de las actividades educativas presenciales se continuarán. En estas actividades se deben conservar todos los protocolos de bioseguridad y controles de aforo pertinentes.

También reforzó la necesidad de seguir implementando la estrategia DAR: Detecto, Aíslo y Reporto. Además, comentó que la nueva realidad que regirá a partir del 8 de junio necesita un extremo compromiso de la ciudadanía. La consciencia, solidaridad y responsabilidad serán ejes fundamentales para reducir el contagio.

Con estrategias como la DAR, la Administración invita a la ciudadanía a reducir los niveles de transmisión del virus, a partir de la detección y aislamiento a tiempo de los nuevos casos de contagio.

Además, la Secretaría de Salud anunció que el proceso de vacunación en la capital se está llevando a cabo sin ningún contratiempo. Los puntos de vacunación en la ciudad se mantendrán para las personas priorizadas en las etapas 1, 2 y 3 que aún no hayan sido agendadas por sus EPS.

Revise los puntos de vacunación activos este miércoles en las siguientes infografías.

El decreto completo de las medidas que aplicarán hasta el próximo 7 de junio, lo puede leer completo haciendo click en el siguiente enlace: https://bogota.gov.co/sites/default/files/inline-files/decreto-190-de-2021-comprimido.pdf

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos