Noticias

Abren primeras investigaciones contra congresistas en el Paro Nacional

Tres indagaciones preliminares y una investigación contra el senador del Polo Democrático, Alexander López.

Después de una queja disciplinaria que fue presentada por una ciudadana que pidió acciones pertinentes sobre el comportamiento de los congresistas.

Las indagaciones preliminares se les abrieron María José Pizarro, Inti Asprilla y Angela María Robledo. La encargada de las investigación sería la Procuraduría General de la Nación.

Recomendados

Según el llamado de la ciudadana, los congresistas supuestamente «faltaron al respeto gritando, humillando y echando a la Policía en la sesión del Congreso del 26 de mayo». Cabe recordar que en esta sesión plenaria se dio el debate de moción de censura contra el ministro de defensa, Diego Molano. Esta moción no prosperó, después de hacerse el debate tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Abren primeras investigaciones contra congresistas en el Paro Nacional

Además, al senador Alexander López Maya se le abrió una investigación. La Procuraduría le solicitó al comandante de la Policía Metropolitana de Cali que facilite toda la información sobre los hechos que implicarían al senador. Según los testimonios, el senador habría participado en «la detención de ciudadanos en flagrancia por actos de vandalismo en primero de mayo».

Se tendrá que establecer si el senador López Maya participó directamente en la intervenciones y con qué razones habría participado.

La Procuraduría también informó que sigue acompañando, en el marco del Paro Nacional, la mesa de diálogo que tiene establecida el Gobierno con el Comité Nacional de Paro.

«La @PGN_COL y la @DefensoriaCol continúan en calidad de observadores realizando acompañamiento al espacio de diálogo entre el Comité Nacional del Paro y el Gobierno Nacional en la ciudad de #Bogotá.», escribió en su cuenta de Twitter la entidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos