logo
Noticias
OMS / Archivo EFE
Noticias 01/06/2021

Una de las vacunas más aplicadas en Colombia, hasta el momento, fue aprobada por la OMS

¡Una muy buena noticia! Una de las vacunas más aplicadas en Colombia; hasta el momento, fue aprobada por la OMS.

El comité de experto de la OMS recomendó la vacuna, la cual requiere dos dosis a intervalos de entre dos y cuatro semanas, para personas de 18 años o más.

La inoculación que la Organización Mundial de la Salud le dio el visto bueno fue a la vacuna de Sinovac.

Gracias a esto, a partir de ahora esta marca también podrá ser utilizada para el dispositivo internacional Covax de distribución de vacuna anticovid en países de escasos recursos.

“El mundo necesita desesperadamente numerosas vacunas anticovid para hacer frente a las enormes desigualdades en todo el planeta”, expresó Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS.

Cabe mencionar que Simao es la encargada del acceso a los medicamentos y a los productos sanitarios.

Una de las vacunas más aplicadas en Colombia; hasta el momento, fue aprobada por la OMS

La eficacia de Sinovac para prevenir los múltiples casos por coronavirus sintomáticos es del 57%. Sin embargo, tiene una eficacia del 100% para evitar casos graves y hospitalizaciones, según indicó la OMS. Cabe mencionar que, la eficacia en personas mayores de 60 años de edad no se ha estudiado.

La agencia de la ONU indicó que este tipo de vacuna inactiva “es fácil almacenar, lo que hace que sea más fácil de gestionar y que esté especialmente adaptado a los países con pocos recursos”.

Cabe mencionar que, la organización también ha aprobado el uso de las vacunas de Moderna, Pfizer-BioNTech, las dos de AstraZeneca fabricadas en India y en Corea del Sur y, finalmente, la de Johnson & Johnson.

Una de las vacunas más aplicadas en Colombia; hasta el momento, fue aprobada por la OMS

La vacuna Sinovac ya se está utilizando en 22 países y territorios, según datos recogidos por la AFP.

Colombia pertenece a uno de esos países, pues es la vacuna más aplicada a la fecha según datos proporcionados por el Departamento Administrativo de Presidencia.

Allí se puede evidenciar que Colombia ha recibido 7,5 millones de dosis de Sinovac: 5,5 millones de Pfizer y 1,1 millones de AstraZeneca.

Finalmente, Colombia espera recibir otro millón de dosis de Sinovac durante la última semana de junio, así como 6 millones de vacunas de Covax, Pfizer y Moderna, señaló el Dapre.

Estas son las cifras del Dapre, con corte a mayo 30:

También le puede interesar:

Una de las vacunas más aplicadas en Colombia; hasta el momento, fue aprobada por la OMS