logo
Noticias
/ pico y placa referencia- EFE
Noticias 01/06/2021

¡Tome nota! Así será el pico y placa en Bogotá en junio

Le contamos cómo regirá la medida para vehículos particulares y otros.

Pico y placa en Bogotá en junio. El pico y placa en Bogotá continúa funcionando con normalidad para los vehículos particulares.

Para este 1 de junio la restricción aplica para los vehículos con placa terminada en 1, 3, 5, 7 y 9, de  6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

De otro modo, la restricción para este miércoles 2 de junio será para carros particulares con placa terminada en 0, 2, 4, 6 y 8. AQUÍ encuentra el calendario del pico y placa del primer semestre del 2021.

Así será el pico y placa en Bogotá en junio

Recuerde que para quedar exento del pico y placa puede registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad y usar su vehículo con tres o más personas.

Además, está el Pico y Placa Solidario, la modalidad con la que usted puede pagar semestralmente para usar su vehículo sin ninguna restricción.

Los vehículos que se podrán acoger a esta medida son los automóviles de servicio particular (placa amarilla) que estén matriculados dentro y fuera de Bogotá.

¿Cómo acogerse al Pico y Placa Solidario?

Esta medida se trata de pagar para usar su carro por los próximos seis meses sin restricción horaria.

  1. Ingrese a la página web picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co
  2. Ingrese al registro y seleccione si es persona natural o jurídica.
  3. Llene los datos.
  4. Ingrese a pagos y escoja si quiere realizarlo por PSE o presencial en alguna de las entidades del grupo Aval.
  5. Seleccione autenticación de identidad y llene los datos.
  6. Ingrese al curso pedagógico y complete todas las preguntas.
  7. Por último, seleccione compensación social y escoja la acción que realizará para contribuir a la ciudad. Entre ellas están acciones lúdicas en parques, atención a usuarios, entre otras.

En cuanto a los requisitos para acceder a este beneficio la plataforma tecnológica revisará en el RUNT que el SOAT y la revisión técnico mecánica del vehículo de la placa registrada estén vigentes. También se verificará que el propietario o locatario esté a paz y salvo en concepto de multas, reseñó la Secretaría de Movilidad.  

También le puede interesar: