Noticias

Joven trans fue atropellada intencionalmente por hombres borrachos

Joven trans fue atropellada intencionalmente por hombres borrachos. Además, dos mujeres trans también fueron agredidas por hombres en Bogotá.

Joven trans fue atropellada intencionalmente por hombres borrachos. Sucedió en Cartagena y se suma a otros dos casos que se registraron en Bogotá.

El caso

Según Noticias Caracol, se trataría de un caso de transfobia, en donde una joven transexual, identificada como Valentina Hernández Urueta, a quien atropellaron justo en frente de la estación de Policía de Chambacú.

Al parecer, los tres ocupantes del vehículo estarían borrachos, según los testigo, y arrollaron a la mujer de forma intencional cuando la vieron en medio de la vía.

Recomendados

Valentina, le relató al El Tiempo, que durante las noches se reúne con un grupo de la comunidad trans frente al parque Espíritu del Manglar.

Además, que a pesar de que los ocupantes del carro iban en estado de embriaguez, las autoridades no les hicieron la prueba de alcoholimetría que correspondía en este tipo de casos.

«No entendemos por qué no se hizo la prueba de alcoholemia en el lugar de los hechos si fue evidente que los tipos iban borrachos«, dijo al periódico el papá de la víctima, Rafael Hernández.

«El vidrio frontal se rompió y el capó también tenía señales de la agresión. Cuando mi hija cae al piso, bota sangre por la nariz y los oídos”, agregó.

Dos casos en Bogotá

La misma noche del 29 de mayo en Bogotá a otras dos mujeres trans las golpearon y humillaron tres hombres.

La denuncia la hizo la Red Comunitaria Trans a través de sus redes sociales. La organización publicó los videos en los que se evidencia el ataque.

«Anoche mientras muchas seguíamos en las calles luchando por nuestros derechos en el #ParoNacional, dos trabajadoras sexuales trans fueron golpeadas, torturadas, humilladas y apuñaladas en La Primera de Mayo… La @PoliciaBogota no hizo nada para evitar la tortura«, escribieron en la publicación.

En el video se observa cómo a la mujer trans indefensa la golpean entre varios hombres, ante la mirada de otros.

Las mujeres sentadas en un borde de una reja reciben puños en la cara y la cabeza, así como patadas otras partes del cuerpo.

La Secretaría de Integración Distrital de Bogotá conoció el caso y se pronunció, dijo que las víctimas recibieron atención médica y acompañamiento psicosocial.

Además, que ya se adelantan las investigaciones para determinar los cargos que enfrentarían los agresores.

También le puede interesar:

Joven trans fue atropellada intencionalmente por hombres borrachos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos