logo
Noticias
/ Foto: Juan Augusto Cardona / Publimetro Colombia / Foto: Juan Augusto Cardona / Publimetro Colombia
Noticias 01/06/2021

El 8 de junio se acaban las medidas restrictivas en Medellín

El 8 de junio se acaban las medidas restrictivas en Medellín. Además, habrá Feria de las Flores, Colombiamoda y se volverá a los partidos de fútbol.

El 8 de junio se acaban las medidas restrictivas en Medellín. Además, se conoció el aforo que tendrán la Feria de las Flores y los partidos en Medellín.

Según conoció Blu Radio, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que se eliminan las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula.

Habrá Feria de las Flores y Colombiamoda

Según el mandatario, en ocho días no habrá más medidas restrictivas en la ciudad, de acuerdo con lo que dice, es porque las condiciones de la pandemia estén controladas.

Además, Quintero dijo que este año sí se realizará la Feria de las Flores y que será entre el 12 y 22 de agosto. Aseguró que esta versión se realizará con el aforo completo.

Asimismo, anunció que en julio se regresará Colombiamoda, la feria de la moda más importante del país y del gran impacto que representa para el sector a nivel internacional. Quintero aseguró que podrá tener presencia de visitantes.

Dijo que también habrá reactivación de los aforos en escenarios deportivos y se prevé que se realizará el clásico entre el Deportivo Independiente Medellín -DIM y Atlético Nacional con aforo controlado.

También dijo que se creará un fondo de 1 billón de pesos destinado para jóvenes y que espera financiar con el presupuesto del Plan de Desarrollo y con la venta de activos no estratégicos como UNE e ISA.

Dentro de los anuncios, indicó que realizará una cumbre de empleo juvenil el próximo 30 de junio, en la que se van a promover 20 mil empleos para esta población en el sector privado y una cláusula del 30% de empleo en el sector público.

En este mismo tema, dijo que la administración le apostará a la continuidad de la matricula cero, becas y subsidios educativos, que favorecerán a los sectores más pobres de la ciudad.

También le puede interesar:

El 8 de junio se acaban las medidas restrictivas en Medellín