logo
Noticias
Noticias 01/06/2021

Incautan pólvora negra cerca de Corabastos que sería utilizada en atentados en Bogotá

La Policía entregó detalles de la gigantesca incautación realizada en las últimas horas.

Incautan pólvora negra cerca de Corabastos que sería utilizada en atentados en Bogotá. Las autoridades encontraron el material al interior de un camión, en la localidad de Kennedy.

“La Policía Metropolitana de Bogotá, a través del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, en zona aledaña a la Central de Abastos, logra la captura de una persona, quien estaba en un camión. Al ser registrado el camión, se encuentran 100 contenedores de plástico, en su interior, pólvora negra, con un peso total de 16 kilos; de igual manera, dos bolsas, con esferas metálicas, pequeñas, circulares”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Y agregó: “La información que se ha recolectado hasta el momento, es que estos contenedores con las esferas, serían utilizados para actos de violencia en la capital de la República y en los Llanos Orientales”.

Asimismo, explicó que “la información que se tiene es que esta incautación estaría relacionada con el GAOR 10 de las Farc”.

Por lo pronto, todo sigue en investigación.

Incautan pólvora negra cerca de Corabastos que sería utilizada en atentados en Bogotá

Investigan a policías que permitieron a civiles disparar contra manifestantes

En otras noticias…

La Policía abrió investigaciones disciplinarias contra 10 miembros de esa institución por no haber actuado contra civiles a los que el pasado viernes se les vio, en compañía de uniformados, disparando contra manifestantes en Cali durante una protesta contra el Gobierno.

En las redes sociales circulan videos en los que la gente denuncia que hombres de civil portando armas dispararon contra quienes participaban en una protesta en Cali, capital del departamento agroindustrial de Valle del Cauca.

El director de la División de Investigación Criminal de la Policía, el general Fernando Murillo, dijo a Noticias Caracol que en esos videos “se ven unos particulares utilizando armas de fuego o de fogueo porque no se ha podido establecer (de qué tipo son)” pero que pese a que hay presencia de la fuerza pública en esos lugares “no se desarrolla ninguna acción de evitar que eso suceda”.ç