Noticias

Denuncian penalmente a civiles armados durante manifestaciones en Cali

Tienen videos en los cuales se identifican a los responsables

«Hay un compromiso de cero tolerancia en el uso de las armas en contra de los manifestantes», manifiestan. Denuncian penalmente a civiles armados durante manifestaciones en Cali.

Gran preocupación ha generado, no solo en Colombia sino en diferentes organismos a nivel mundial, la presencia de civiles armados durante las manifestaciones en Cali, que además dispararon contra los manifestantes.

Tanto es así, que hace poco se conoció que Carlos Soler, Secretario de Seguridad de Cali, interpuso una denuncia penal en contra de las diferentes ciudadanos civiles de Cali, que dispararon indiscriminadamente a los manifestantes en el marco del Paro Nacional.

Recomendados

«Esta situación es de alto impacto para la seguridad ciudadana porque hay un compromiso de cero tolerancia en el uso de las armas en contra de los manifestantes y tampoco las personas que están en los bloqueos pueden portarlas. El monopolio de uso de armas es exclusivamente para la fuerza pública y es irresponsable que la gente esté conformado grupos para atacar», expresó el funcionario.

Según manifestó el Secretario de Seguridad, tiene videos y grabaciones, en los cuales se identifican a los responsables de estas acciones, para realizar la respectiva denuncia.

Recordemos que se ha reportado la presencia de civiles armados en diferentes días. El más reciente fue el pasado 28 de mayo, donde  hombres de civil portando armas dispararon contra quienes participaban en una protesta en Cali.

Investigan a policías que permitieron a civiles disparar contra manifestantes.

No solo los civiles serán investigados, según se conoció, la Policía abrió investigaciones disciplinarias contra 10 miembros de esa institución por no haber actuado contra estas personas.

El director de la División de Investigación Criminal de la Policía, el general Fernando Murillo, dijo a Noticias Caracol que en esos videos “se ven unos particulares utilizando armas de fuego o de fogueo porque no se ha podido establecer (de qué tipo son)” pero que pese a que hay presencia de la fuerza pública en esos lugares “no se desarrolla ninguna acción de evitar que eso suceda”.

Denuncian penalmente a civiles armados durante manifestaciones en Cali.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos