Noticias

Bogotá cumplirá esta semana con la aplicación de la primera dosis a los docentes

Bogotá cumplirá esta semana con la aplicación de la primera dosis a los docentes. Así lo anunció la alcaldesa de la capital del país.

Bogotá cumplirá esta semana con la aplicación de la primera dosis a los docentes. La capital batió nuevo récord en vacunación al logar aplicar 52.000 biológicos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que con certeza esta semana se terminará la aplicación de la primera dosis.

Esta semana con certeza terminaremos la vacunación de la primera dosis de todos los maestros y maestras del sector público, en tres semanas se volverá a programar su segunda dosis. De manera tal que, para finales de junio o inicio de julio, los niños y niñas de Bogotá puedan regresar a la presencialidad educativa”, aseguró la alcaldesa Claudia López

Recomendados

Además, la Secretaría Distrital de Salud y las EPS anunció que aumentaron los puestos de vacunación y que comenzará el proceso de vacunación de las personas mayores de 50 años.

López agregó que en tres semanas se volverá a programar su segunda dosis, “de manera tal que, para finales de junio o inicio de julio, los niños y niñas de Bogotá puedan regresar a la presencialidad educativa”.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, dijo que este lunes, 31 de mayo, “logramos la vacunación de 19.500 docentes del sector oficial, más 5.000 mayores de 60 años, son 24.500; nos hacen falta por vacunar, aproximadamente, 11.000 docentes del sector público. Esperamos hacer la vacunación esta semana, pero necesitamos que se agenden”.

Además, dijo que para este martes y miércoles se dispusieron 7.000 cupos.

Vacunación en Bogotá

La alcaldesa también destacó el comportamiento en el proceso de vacunación, indicando que va por buen camino.

Ayer tuvimos una magnífica noticia, volvimos a batir récord,
aplicamos más de 52.000 vacunas
”, dijo.

También destacó que desde la Secretaría Distrital de Salud se ha trabajado en
conjunto con las EPS para aumentar los puestos de vacunación.

Es así como este miércoles 2 de junio, se iniciará con la vacunación de las personas mayores de 50 años.

La mandataria dijo que el Ministerio de Salud “nos ha garantizado que nos va a ir entregando día tras día el número de dosis necesarias para responder a esa nueva vacunación que vamos a empezar mañana de los mayores de 50 años”.

Quiero agradecer, además, a muchos centros comerciales de nuestra ciudad que se han venido vinculando para poner puestos de vacunación, pues son sitios relativamente cercanos y de fácil acceso”, puntualizó.

También le puede interesar:

Bogotá cumplirá esta semana con la aplicación de la primera dosis a los docentes

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos