logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 01/06/2021

¡Atención! Diego Molano seguirá como ministro de Defensa

La Cámara de Representantes también votó a su favor.

Este martes la Cámara de Representantes también votó en contra de la moción de censura, así como en días anteriores lo hizo el Senado. Por lo tanto, Diego Molano seguirá como ministro de Defensa.

La votación de los representantes quedó así: 39 votos por el sí a la moción de censura en contra de Molano y 109 por el no.

Nuevamente, en la Plenaria de la Cámara, los partidos aliados del Gobierno y le dieron un espaldarazo a Molano. 

Diego Molano seguirá como ministro de Defensa

Desde las tres de la tarde de este primero de junio los representantes se unieron para decidir si separar, remover o asentar en su cargo a Diego Molano,. Finalmente, hundieron esta propuesta.

La oposición planteó este debate el pasado 25 de mayo de 2021. Esta propuesta surgió tras los hechos de violencia ocurridos durante las manifestaciones en Colombia.

Votación en Senado

Este jueves 27 de mayo Diego Molano recibió 69 votos a favor de él. En el Senado, solo 31 congresistas votaron a favor de la moción de censura.

Desde mucho antes ya se sabía que los partidos que apoyarían al ministro eran el Centro Democrático, el Partido de la U, Cambio Radical, el Partido Conservador, Justa Libres, Mira, y algunos del Partido Liberal.

También le puede interesar: